por Lucas M. Beber
Todos sabemos lo que significa "ser amigo de...", casi podrÃamos decir que sabemos eso porque lo hemos vivido dÃa a dÃa, hasta hoy. Y en la polÃtica, esas tres palabras son mágicas porque abren puertas impensadas a lo largo y ancho de cualquier lado.
A nivel provincial, el 22 de agosto de 2018 habÃa un cargo creado para Betiana Lucrecia Acosta que figuraba como Delegada Departamental de Trabajo Departamento Colón. En esa fecha renuncia al cargo y, aparentemente, habrÃa quedado vacante. O bien no habÃa nadie a quien "poner".
En nuestra ciudad gobernó la Intendencia el actual Diputado provincial Mariano Rebord y, obviamente, los funcionarios que tuvo a su lado fueron de su entera confianza. Uno de ellos era el Secretario de Gobierno y de Acción Social, Gustavo Blanc.
Y como premio a la última gestión (y quizás al amiguismo) a partir del 20 de mayo de este año 2020 el ex funcionario tiene el cargo de Delegado Departamental de Trabajo Departamento Colón designado para tal tarea por el mismo Secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia a... Gustavo Blanc, mediante el decreto 700/2020.
Como vemos, pertenecer tiene sus privilegios y, también, podemos apreciar como todos se van acomodando en distintos cargos gracias al Diputado Mariano Rebord.
Gracias, Diputado... Esto demuestra cómo funciona la polÃtica. Y realmente da asco.