Yo Opino en el recuerdo - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 28 de mayo de 2020

Yo Opino en el recuerdo

-temporada 2-
por Lucas M. Beber

Así, casi como por arte de magia, aparece sin querer una nota que publicamos hace exactamente 4 años y en la que exponíamos el clan que en ese momento gobernaba la ciudad, toda una mezcla de parentescos, matrimonios y ex... Cuatro años! Claro, en ese momento recién salíamos al espacio local, apenas nos conocían y sin embargo ya estábamos molestando. La nota original la tenés en https://n9.cl/4mnh

El tema no tomó tanta trascendencia sino hasta que el día 31 de enero pero de 2018 y a raíz de un decreto presidencial de entonces referente al nepotismo, el hoy Director de Legal y Técnica DK enviaba el mensaje a "TN y La Gente" y esto tomó relevancia nacional en cuestión de minutos.

Curiosamente, el entonces Concejal y hoy Intendente JLW enviaba, el día 2 de febrero de 2018 aparece una nota en el medio provincial Entre Ríos Ahora relacionada con este caso, pero en la nota dice textualmente que "...El vecinalismo de Colón elaboró un listado no final pero sí indicativo de quién es quién en el gabinete del intendente Rebord..."

Y ahí empezamos a ver ya cómo venia la mano, porque en realidad -como ya mencionamos en varias oportunidades- el entonces Concejal ya sabía esto, pero al tomar notoriedad quiso prenderse de eso y emitió un "comunicado" como "creador" de tal nota... cuando antes no había tenido el valor de hacerlo, dado que la nota original había aparecido casi dos años antes.

Sin embargo hoy, período en el cual el ex concejal es Intendente, la situación de los familiares en el gobierno es la misma: están todos -o casi- trabajando en el Municipio cumpliendo distintas funciones.

¿Esperabas un cambio? Si, cambiaron las caras y los apellidos, pero lo que pasa hoy es exactamente lo mismo. Y acordate que el cumplimiento de las "promesas de campaña" son como Papá Noel: no existe.

Entonces... ¿hay que creer cuando nos hablan de transparencia por ejemplo?.

No sé, vos dirás...

#YoOpino