Gracias, Concejo Deliberante - Yo Opino

Lea ahora

martes, 12 de noviembre de 2019

Gracias, Concejo Deliberante



El 1 de septiembre pero del año 2015 varios vecinos de la ciudad rodearon en un abrazo simbólico el ficus elástica (más conocido como gomero) de puerto, ya con 55 años en ese entonces, habiendo tomado un significado histórico para la ciudad.

El motivo de esta movilización fue que se sabía que un emprendimiento privado amenazaba con talarlo para no entorpecer la obra de un edificio de cuatro pisos, y el Concejo Deliberante trataría el tema en los próximos días.

Resulta que el Concejo sí trató el tema pero 15 de junio de 2016, emitiendo la resolución 50/2016 donde se resuelve "... excepcionar al Sr. Justo Darío Brem de cumplimentar con lo dispuesto en la normativa vigente respecto del F.O.T, F.O.S., altura máxima y cantidad de cocheras en relación al proyecto de construcción de obra que se adjunta [...], bajo la condición y obligación de la protección, mantenimiento y restauración de la fachada [...] así como la conservación del árbol ficus elástica (gomero) [...]".

Ya en 2018 la obra comenzaba a avanzar por lo que la Comisión de Arbolado (recientemente creada en ese momento) convoca al propietario, dado que el ficus parecía estar perdiendo alguna que otra rama y había habido un intento de secado de árbol.

A mediados de agosto se labra una infracción pero el propietario se niega a firmar, y de acuerdo a los medios consultados, el propietario se excusó diciendo que no había sido él quien lo había podado. Claro, seguramente el Hada Madrina de la Construcción apareció y lo podó...

La cuestión es que hoy, 11 de noviembre de 2019 a las 15:45 tomé las fotos que ves acá... y el ficus elástica o gomero histórico de puerto ya casi está muerto, producto de algún proceso de envenamiento -quien sabe-, destrozado por la mitad vertical y pronto dejará de estar en ese lugar... 

Mientras tanto el propietario del edificio -que fue exceptuado por el ¿Honorable? "conejo delirante" en 2016 de cumplir con los requerimientos municipales para la construcción- solamente pagará una multa... A no ser que sea también exceptuado por el Intendente antes que sea Diputado.

Se siguen perdiendo valores en la ciudad, de la mano de las autorizaciones políticas berretas que tenemos.

Muchas gracias, ¿honorables? concejales... Estas cosas pasan porque autorizan obras que están prohibidas, es decir que el origen (y el final) de esto lo favorecieron y propiciaron ustedes.

Lucas M. Beber
#YoOpino