Una vez más... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 2 de octubre de 2019

Una vez más...

Ahora en Mendoza

Vamos a hacer un recorrido rápido por el tema en cuestión: el día 27 de abril de 2018 publicábamos una nota acerca de una médica falsa que había estado en Colón, y que curiosamente ninguno de los directivos de los lugares de atención de la salud denunciaron penalmente. En nuestra ciudad utilizaba su nombre real: Rocío Belén Rivero. La nota le podes ver acá: http://bit.ly/322S5an.

El 2 de octubre de ese mismo año y gracias a la publicación inicial, nos contactan desde Formosa, donde resultó ser que había estado ahí utilizando su mismo nombre y que de acuerdo a lo que había hablado en su entorno, sería posible que se hubiera ido a Tartagal, Provincia de Salta. La nota completa está en  http://bit.ly/2p8fWGN. 

El 27 de diciembre de ese año, vuele a aparecer María Belén Rivero, pero esta vez en Puerto Madryn, Chubut y la nota esta en http://bit.ly/31ZcrBj.

Pues bien, resulta ser que ahora está en Mendoza capital, pero esta vez armo toda una historia curiosa: su nombre sería Yhutpik D. Grorthdu, proveniente de Rusia. Su sello dice que es Cirujana Pediátrica y Bioingeniera Médica, con la matrícula nacional 123680 y la matricula provincial (de Mendoza)7806. Además, de acuerdo a la persona que se contactó con este espacio, habría desempeñado su profesión en el Hospital Pediátrica Notti y en Swiss Medical. En el primero no estuvo trabajando, de acuerdo a lo que hemos podido averiguar, mientras que en Swiss Medical no dieron información al respecto, lo que nos hace pensar que sería imposible que hubiera trabajado allí, dado los controles que existen respecto a los profesionales.

Como es lógico, buscamos en el sistema SISA del Ministerio de Salud de la Nación las matrículas que esta estafadora presentara en su sello, y no existe su nombre y apellido, ni su DNI (argentino) y ninguna de sus dos matriculas le pertenecen, dado que de acuerdo a su matricula nacional, ésta pertenece a dos personas distintas con profesiones diferentes, mientras que la matricula provincial arrojó un resultado de 24 profesionales, y ninguno con datos de Rocío Belén Rivero.

Indudablemente, las redes sociales tienen un alcance poco imaginado por muchos, dado que las notas anteriores han recorrido varias provincias por el mismo motivo: la médica falsa que no sólo estafa con sus estudios y conocimientos, sino que desaparece dejando rastros por todos lados. 

Habrá que ver si algún Fiscal de la Provincia de Mendoza toma cartas en el asunto para de una vez por todas terminar con este engaño muy peligroso...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...