El archivo fulmina... - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 3 de octubre de 2019

El archivo fulmina...

La cuestión aparece sin querer, como tantas otras veces, y la curiosidad hace el resto. Resulta que buscando información sobre determinado tema del barrio San Francisco, sale una publicación de Prensa de la Municipalidad donde dice (y prestá atención) textual:

- "Miriam Lambert: Dignificamos los barrios de la ciudad”
- "Con esta obra se continúa brindando soluciones sociales, principalmente de inclusión en un barrio que se encontraba muy abandonado".
- “Cuando asumimos en el San Francisco solamente había 20 núcleos húmedos y a través de gestión ante el gobierno provincial, nacional y con presupuestos municipales se realizaron más de 100 viviendas que se suma a la transformación de viviendas a través del programa Erradicación de Viviendas Precarias” expresó Mariano Rebord.
- "Por último Miriam Lambert expresó la posibilidad existente de presentar un nuevo plan habitacional en el San Francisco, de 100 viviendas en el IAPV en los terrenos lindantes al playón deportivo".

La fecha de esa nota es el 23 de enero de 2015. Hay más texto, claro, pero podés leerlo aca: http://bit.ly/2oxFNrq

El 18 de junio de 2015 la entonces Secretaría de Políticas Sociales Miriam Lambert en una reunión en Paraná confirmaba que 7 de julio de ese año se llevaría a cabo la firma por el inicio de obra perteneciente a la construcción del primer playón deportivo, dando comienzo con la edificación, en el barrio San Francisco (http://bit.ly/2pr3Qss).

El 8 de julio de 2015 en una reunión de autoridades provinciales y municipales se lleva adelante la firma del convenio destinado al primer Playón Deportivo en el barrio San Francisco de Asís (http://bit.ly/2n45hME)

El 16 de julio de ese año arrancan a trabajar en el playón, el cual tendrá un espacio de usos múltiples, Canchas de Básquet, Vóley, Fútbol 5 y Futbolito, todo esto en 610 m2 y con una inversión total de $ 790.106,72. El dólar en ese momento estaba a $ 9.17, lo que sería casi U$S 86.000, a precio de hoy $ 4.970.000. Una pavada para un playón deportivo... ¿no?. La nota está en http://bit.ly/2ov5EA9

El 15 de septiembre de 2015 se publica más o menos lo mismo, pero con la foto de la base de broza (http://bit.ly/2nKqDiz).

El 19 de septiembre, cuatro días después, se publica nuevamente la misma nota anterior, pero ahora con otras personas (http://bit.ly/2n42piS).

El 30 de octubre de 2015 se vuelve a publicar la misma nota pero una vez más con otra  foto, lo que hace pensar en que en ese momento había poca cosa para mostrar desde el Municipio (http://bit.ly/2ozKxwy).

El 25 de enero ya de 2016 el Intendente Mariano Rebord y la Diputada por el Departamento Colón Miriam Lambert mantuvieron una reunión con el responsable de la Unidad Coordinadora Provincial de Playones Deportivos y Jardines Maternales teniendo como objetivo acelerar el avance de la obra del playón (http://bit.ly/2n21i3d).

El 9 de julio de 2016 se publican los avances del playón mostrando el relleno de hormigón y se repite la historieta de para qué es y claro, la gestión de la Diputada Miriam Lambert (http://bit.ly/2nXJ4jN).

El 22 de julio de 2016 vemos al Intendente Rebord y la Diputada Lambert recorriendo los ultimos detalles del playón, con lo mismo de siempre: que la gestión, que... (http://bit.ly/2nW90ft)

Y no hay mas notas al respecto, por lo que el playón quedó terminado más o menos para esa fecha. Ahora, si volvemos al inicio, donde dicen que "... se continúa brindando soluciones sociales, principalmente de inclusión en un barrio que se encontraba muy abandonado..." vemos que el pensamiento político no ha cambiado demasiado desde 2015 hasta hoy, porque si bien el playón deportivo es algo muy útil para el entorno, recordemos que está entre el basural y las piletas de oxidación...  y no se hizo nada por estos dos flagelos que ya venían afectando a las familias del lugar desde que comenzaron a vivir en el lugar.

Una vez más, es más de lo mismo. Solo quería que lo vieras.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019