El agua que tomamos... - Yo Opino

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jueves, 17 de octubre de 2019

El agua que tomamos...

Durante el fin de semana se empezó a sentir en ciertas zonas de la ciudad (en algunas más que otras) que el agua potable tenia cierto gusto metálico y olor poco agradable en algunos casos. 

Ahora, dejamos abiertas las preguntas para ver que respuestas recibimos por parte de quienes saben de esto...

- ¿Es cierto que desde hace 30 días aproximadamente estaba funcionando una bomba nueva que no "cortaba" automáticamente y al no poder repararla decidieron utilizar la segunda bomba del sistema nuevo?

- ¿Es cierto que ésta ultima bomba dejó de funcionar cerca de la media noche del viernes?

- ¿Es cierto que un funcionario dió la orden de poner en funcionamiento la bomba de la toma original?

- ¿Es cierto que los caños de la antigua toma de agua no fueron depurados antes de habilitar la bomba y tenían casi 10.000 litros de agua de río estancada por casi 30 días?

- ¿Es cierto que todo ese caudal de agua fue impulsado directamente a las piletas de potabilización y de ahí a las cañerías de la ciudad, afectando algunas zonas más que otras?

- ¿Es cierto que en el Barrio San Francisco hubo casos de diarreas y vómitos en chicos y adultos mayores justo el fin de semana? ¿Fue una coincidencia?

- ¿Es cierto que en la Medalla Milagrosa hubo muchos casos similares?

- ¿Es real que la inversión de más de 20 millones de pesos en la nueva planta compacta en realidad no sirvió porque la planta no funciona?

- Si la planta nueva funciona, ¿es muy silenciosa o por qué no se escucha ningún ruido?

- Si la actual planta potabilizadora produce tantos metros cúbicos de agua como para cubrir el consumo en temporada alta en toda la ciudad, ¿por qué no se uso esa plata para cambiar todos los caños de asbesto cemento de la ciudad y así elevar la presión para que el agua potable llegue a todos lados?

Quedamos a la espera de un parte tipo "declaración de lo que pasó" como correspondería a un Municipio serio, pero por lo visto lo único preocupante es ocultar la información que, a la larga sale por todos lados y luego pierden tiempo diciendo que todo es mentira.

Al funcionario que responda -como siempre en otros medios, claro- recuerde que cuando hacemos las preguntas, es porque tenemos las respuestas...

Lucas M. Beber
#YoOPino2019

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