
EL 16 de diciembre de 2016 comenzamos a tratar el tema de esta calle cuando hablamos con Ernesto respecto a su situación y de su familia. La calle estaba demarcada desde el 10 de mayo de 1979 en los planos de la ciudad y no se habÃa abierto aún, y solo quedaba un pequeño espacio para poder pasar caminando. Podés ver la nota completa acá: https://goo.gl/fpr736. A los pocos dÃas de aparecida esa nota, se encuentran con un tapial cerrando el pequeño paso en forma definitiva.

El dÃa 19 de diciembre de 2013 es sancionada la Ordenanza 99/2013 mediante la cual se faculta al Poder Ejecutivo Municipal a efectuar la venta por lotes de un terreno, a familias beneficiadas por el ProCreAr. El terreno tiene la partida Provincial 105309, Plano de mensura 14408, MatrÃcula 010-0026 y tiene una superficie total de 46.300 metros cuadrados. Cada lote a vender (a VENDER) tendrá -especifica la Ordenanza- unas medidas de 10 metros por 25 metros y el precio base para cada lote era de $ 100.000,00. La cotización del dólar a esa fecha era de $ 6.40 lo que representaba más o menos U$S 15.600. A precio de hoy, eso serÃa algo asà como $ 920.000,00
El dÃa 3 de diciembre de 2018 desde el Municipio se emite un certificado de "Tenencia Precaria", firmado por el Intendente Rebord y el Secretario Blanc, en favor de Luisina Rossier, hermana de Betiana Rossier, Arquitecta, Asesora de Miriam Lambert, una de las propietarias del terreno donde debÃa abrirse la calle Vergniaud conjuntamente con la Flia Lenner, quienes publicaron el agradecimiento al Intendente por la apertura de la calle en cuestión.
Lo más raro es que vecinos del barrio ProCreAr vieron llegar varios camiones para relleno y máquinas trabajando en el lugar. De acuerdo a la respuesta de Obras Privadas Arq. Eduardo Filippelli a los vecinos, no se considera construcción hasta tanto no se "perfore" el terreno, lo que se contradice con lo que está aportando el municipio: el terreno y hasta posiblemente el mismo relleno y maquinarias. Pero falta algo, dado que la "tenencia precaria" no implica propiedad, sino hasta tanto ésto pase por el tratamiento de una Comisión del Concejo Deliberante, cosa que seguramente ya estará negociado y se aprobarÃa en la próxima Sesión del miércoles 25 de este mes.
Como vemos, una vez más los negociados en la ciudad están a la orden del dÃa y más ahora que ya queda poco tiempo para abandonar el poder local.
Lucas M. Beber
#YoOpino2019