Promesas y mas promesas - Yo Opino

Lea ahora

martes, 24 de septiembre de 2019

Promesas y mas promesas

Las notas viejas aparecen sin querer cuando uno está buscando información de cualquier otra cosa, y ésta no es la excepción.

El 10 de septiembre pero de 2018 la Diputada Miriam Lambert publicaba en las redes sociales una nota donde anunciaba que habían conversado con personal de la Escuela Técnica sobre la importancia de las sillas posturales y prometía gestionar la maquinaria necesaria para que los chicos pudieran llevar a cabo la construcción de las mismas, asistiendo de esta forma a personas con discapacidad.

Estuvimos averiguando qué máquina es necesaria para ésto y resultó ser un Router CNC cuyo valor a principio de año oscilaba en $ 370.000,00 lo que evitaría, entre otras cosas, la tercerización de los cortes de las placas. La cuestión es que desde la oficina de la Diputada se comunicaron con la Escuela y ofertaron el valor de esta herramienta, pero ni los profesores ni la escuela pueden tomar dinero en efectivo o cheques si no es por intermedio de la Cooperadora. El problema fue que la Asociación Cooperadora en ese momento no tenía una cuenta bancaria y cuando la tuvo, ya nadie de la oficina de la Diputada recordaba el tema.

Este año se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario el Observatorio de la Discapacidad, donde se expuso nuevamente las sillas posturales y se planteó la necesidad vital de la herramienta en cuestión (router CNC) pero nada pasó y nadie dijo más nada al respecto.

Como vemos, una vez más las promesas aparecen por todos lados pero luego de la foto, todo se olvida. Una más y van...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019