Las piletas de oxidación - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 7 de agosto de 2019

Las piletas de oxidación

Las dos fotos que ves aquí pertenecen a las piletas de oxidación de líquidos cloacales de la ciudad y fueron tomadas aproximadamente a las 15:00 hs. Decimos esto para que no pienses que son viejas.

Si te fijas en la foto 1, la rejilla de la toma de agua está al aire, por lo que el funcionamiento de las piletas es nulo, indudablemente no está recibiendo el agua es decir que no está trabajando. Como podés ver también, hay agua en algunos lugares, lo que hace un "piso" lo suficientemente duro para poder caminar -ya viste el video anterior con chicos dentro-.

Si mirás la foto 2, podrás apreciar que los dos caños que vienen de las últimas dos piletas (más cercanas al arroyo, para que te ubiques) liberan el agua que en teoría debería ser apta para riego, directamente al arroyo. Entre medio de los dos caños podemos ver que hay filtración de agua, dado que se nota claramente que no todo el líquido sale por esos caños. Y si ves en el fondo, podés ver restos de pared, por ejemplo, lo que significa que se sigue tirando basura donde sea.

Con esta muestra pequeña de lo que son las piletas hoy, esperamos un par de cosas: que el ejecutivo piense en limpiarlas de una vez por todas, y que la justicia acelere un poco más los trámites respecto a la denuncia presentada oportunamente por vecinos, relacionada con este tema. 

Aunque estamos casi seguros ya que ninguna de las dos cosas va a pasar... 

Lucas M. Beber
#YoOpino2019