Cierre de GAIA - Yo Opino

Lea ahora

martes, 13 de agosto de 2019

Cierre de GAIA

Gaia estaba acá no más, apenas a 5 kilómetros de la ruta internacional 135. podías ver estrellas y constelaciones, contaba con un planetario anexo móvil con proyecciones a domo completo, o sea inmersivas, full dome, donde sonido e imagen interactuaban para que los asistentes se sintieran parte del show.

Pero... cerró. Su propietario, el profesor Abel Ramos así lo anunció en Facebook y sorprendió a muchos con esa noticia, luego de dos años y medio ofreciendo una propuesta inédita de turismo, en la costa del Uruguay.

Este proyecto fue declarado, mirá vos, de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y aún así no despertó demasiado interés en los vecinos ni en las instituciones a pesar, de acuerdo a sus palabras, que un porcentaje de las entradas se giraba a las Cooperadoras de cada escuela. Y uno de los motivos del cierre de Gaia fue, curiosamente, el poco apoyo recibido por parte del Municipio respecto al estado del camino que por la lluvia impedía el acceso al predio, lo que expresa el profesor en una nota de un periódico local: “Me cansé de lidiar con la gente, el clima y el estado del camino para llegar al predio, así que hasta acá llegué”

Dijo también que “Los turistas sí han acompañado, pero cuando termina el fin de semana largo o las vacaciones hay que seguir manteniendo las instalaciones y pagando los impuestos”. 

Como vemos, es una pena que un proyecto único en la zona como este haya tenido que cerrar sus puertas lo que por otra parte nos deja ver que los únicos proyectos viables para el turismo en nuestra ciudad son los alojamientos...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019

fuente: El Entre Rios