Una cuestión de valores - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 5 de julio de 2019

Una cuestión de valores

Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social. Son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.

El enseñar civismo y patriotismo, son valores que enseñan en la escuela desde chicos, pero que también los padres de familia deben de dar a sus hijos para que se sientan más comprometidos con su país y así exigir sus derechos (y cumplir sus obligaciones), y sentir orgullo de su país. 

Los llamados "feriados puente" fueron establecidos por decreto en 2010 (primera presidencia de Cristina Fernández) como días no laborables al año pegados a un feriado nacional, con el objetivo de promover el turismo en la Argentina.

Los feriados "inamovibles" son aquellas fechas que representan días específicos como por ejemplo, el día de la Independencia: el 9 de julio. 

Dado que el lunes 8 es un "feriado puente" y comienzan las vacaciones invernales, en nuestra ciudad se ha programado el acto por el día de la Independencia -que es  el 9 de julio- para el viernes 5 de julio, a las 19:30 hs, en la escuela Ángel Luisi (San Martin 816).

Es de pensar que asistirán banderas de ceremonia de las distintas Escuelas, lógicamente... pero algo se ha perdido ya y va a ser difícil recuperarlo: los valores por las fechas significativas de nuestra propia tierra. ¿Acaso cuando eras chico no tenías que ir al acto con frío o calor, aún cuando era feriado? Supongo que si, era una cuestión de respeto... respeto que se está perdiendo a pasos agigantados.

Pero claro, ni los propios políticos -que al fin y al cabo son quienes disponen los actos oficiales- lo respetan ni los hacen respetar, que podemos pretender que aprendan los chicos... porque desde hace un tiempo es más importante tomarse vacaciones que saber qué se conmemora una fecha en especial...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019
facebook.com/YoOpinoColon