Pedido de vacaciones - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 8 de julio de 2019

Pedido de vacaciones

El día 5 de este mes ingresa por Mesa de Entradas la nota del Ejecutivo Municipal convocando a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para este jueves 11 de julio, de acuerdo al artículo 87 de la Ley de Municipios 10.027 que dice "Tanto el Departamento Ejecutivo como el Presidente del Concejo Deliberante pueden convocar a sesiones extraordinarias para considerar asuntos determinados [...]".

 También está establecido en el artículo 107 (Atribuciones del Presidente Municipal), inciso "e": "Convocar al mismo cuerpo a sesiones extraordinarias con objeto determinado y de carácter urgente".

En este caso en particular, mediante expediente 230/2019, Mesa de Entradas 510.318, en el cual se solicita autorización para ausentarse más de 5 días hábiles, de acuerdo a lo indicado en el artículo 108 inciso"i" de la Ley mencionada que especifica, justamente, que debe pedir permiso.

En esta sesión los Concejales deberán decidir si autorizan o no al Intendente a que se tome vacaciones, lo que ya damos por sentado un par de cosas:

La "oposición" ahora está conformada por tres bloques: el de "Todos por Colón" cuyo referente es José Luis Walser y lo componen 4 concejales, Intendente electo; el bloque Cambiemos integrado por Soledad Torres y el bloque Juan Domingo Perón de Rubén Adami. Como podrás apreciar la oposición hoy es mayoría pero... para el mismo día por la mañana estaría pactada la reunión para la firma del convenio de "transición ordenada", por lo que la negativa del permiso estaría en dudas por el tema negociación.

Y en segundo lugar, recordemos que ya sucedió algo similar en ocasión del viaje del Intendente a Medellín por el congreso de las "Smart Cities", donde también solicitó autorización, el Concejo se la negó y aún así se fue. Es más, mientras se le negaba la autorización ya habría estado viajando.

Si tenemos en cuenta las falencias que no han sido solucionadas en todo este tiempo (casi 8 años) como el basural, las piletas de oxidación, las obras públicas necesarias (las calles por ejemplo) y tantas otras cosas... 

¿vos autorizarías las vacaciones?

Lucas M. Beber
#YoOpino2019
facebook.com/YoOpinoColon