Posibilidades de empleo - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 13 de junio de 2019

Posibilidades de empleo

-con humor (y no tanto)-

Las elecciones PASO ya pasaron -valga la redundancia- y las generales también, el domingo pasado. Y la asunción se llevará a cabo dentro de 6 meses: el 10 de diciembre. Y los seis meses ya empezaron el lunes 10, claro. Ahora, dado que falta tanto tiempo para que las nuevas autoridades tomen el cargo, es para pensar que los candidatos deberán seguir trabajando en sus tareas habituales hasta tanto tomen el cargo.

Empezando desde "arriba" tenemos por ejemplo... al Diputado Marcelo Monfort que, dado el magro resultado electoral no resultó electo para Senador provincial, es para pensar que deberá seguir legislando proyectos interesantes hasta que se le venza el contrato, y luego ver de actualizar su Curriculum Vitae a ver donde puede conseguir algún trabajo acorde a su capacidad. Quizás consiga algún puesto en Diputados de la Nación como asesor de algo.

Siguiendo el orden, tenemos al Senador provincial Pablo Canali, quien habiéndose postulado para su regreso a la Intendencia de San José fue derrotado por Gustavo Bastián, por lo que dentro de unos meses también deberá actualizar su CV y ver de algún amigo que pueda ubicarlo. Dada su ultima función, puede ser que logre ubicarse en el Senado provincial como asesor, igual que Monfort. Es de suponer que en estos seis meses restantes podrá sacar algunos proyectos que aún están en comisiones. O alguno nuevo, como gestión para que su nombre quede grabado en el Departamento.

Luego tenemos a la Diputada Miriam Lambert quien también perdió las elecciones como candidata a Intendente de nuestra ciudad, y en estos seis meses que faltan para que se termine su tarea dentro de la Camara baja provincial a lo mejor nos sorprende con más proyectos de sumo interés departamental, intentando registrar su marca para un futuro 2023. En este caso en particular no necesitaría preparar su CV, dado que por los rumores que corren a partir del 11 de diciembre estaría ocupando un cargo en Acción Social de la Provincia, aparentemente como Coordinadora de la Costa del Uruguay... por lo que podría llegar a tener algunas "charlas" con el compañero Walser. En caso de no obtener ese puesto, podría dedicarse a la Psicología Social o bien retomar su función en el Hospital San Benjamín...

Continuando, tenemos al actual Presidente Municipal Mariano Rebord quien se postuló para -bueno, lo pusieron como- diputado en cuarto lugar de la lista oficialista provincial, lo que evitaría que deba volver a su consultorio odontológico a partir del 11 de diciembre. Lo más llamativo de su futuro como diputado fueron sus propias palabras: "estoy para acompañar"... lo que nos deja enormes dudas respecto a los posibles proyectos que ya tenga pensados para el departamento y la provincia. Claro, seguramente por ahí también gestione -como la actual diputada- algo como cheques para alguna que otra cosita.

Y por último tenemos al Intendente electo, quien en estos 6 meses debería exigir al Municipio comenzar con la transición lo más pronto posible para evitar luego estar cuatro años con la frase "la pesada herencia" a flor de labios. Obviamente, deberá ver sus horarios, dado que por lo que hemos podido saber continuaría cumpliendo funciones en su actual trabajo hasta asumir la función. Y todo esto sin descuidar su tarea como Concejal, que debe cumplir hasta el mismo dia 10 de diciembre... casi un superhéroe. Veremos si su asistencia a las comisiones se aumenta, ahora que debe dar el ejemplo.

Luego -y para finalizar- tenemos a todos los funcionarios actuales, desde los Secretarios, directores y subdirectores... por ejemplo, la Cra. Laura Palazzo podría ir a Turismo de la provincia en algo relacionado con termas, dado que ella fue a Termatalia de España y sabe mucho de eso o cualquier cosa vinculada con Artesanía, Hacienda, Turismo, Cultura o Ceremonial, dado que hace cuatro años desempeña todas esas tareas juntas. El Dr. Medina no tendría necesidad de buscar laburo porque está como Concejal electo, así es que tendrá cuatro años más para hacer la plancha. Gustavo Blanc podría continuar con su anterior trabajo o bien acompañar a Miriam en Acción Social de la Provincia, si le dieran ese cargo o hasta mandar el CV a San José donde a lo mejor necesiten un Secretario de Gobierno. Luego viene Vadino, actual Director de Personal, quien con su experiencia en Recursos Humanos podría conseguir trabajo en alguna empresa internacional como consultor, o bien ver como se instala Windows 10 Enterprise Edition con login en un dominio de red. Tendremos por ejemplo a Gaspar Rebord, actual Director de Medio Ambiente, que dados su conocimiento empírico en Ambiente podría presentar su CV en el saneamiento del Riachuelo, o bien dedicarse a su profesión de lleno. 

Aparece también Abel Dutruel quien de Director de Deportes desempolvaría su título de coiffeur y de dedicaría más tiempo al programa de TV para que explote el rating. Obviamente Maria Rosa Sander, quien con su amplio desarrollo en el turismo local sumado al Bureau de Turismo y el Turismo Sustentable, podría ser muy útil al gobierno provincial, o bien dedicarse a descansar jubilación mediante. Para Carina Tacain, actual Directora de Promoción y Prevención de la Salud estamos gestionando un puesto de coordinadora en una farmacia de Colonia Hocker. Aparece en el organigrama el director de Parques y Paseos, Antonio García a quien se le encargará redacte un manual de instrucciones sobre la poda, con un capítulo especial sobre las Tipas y Palmeras. Para el Secretario de Obras Públicas Ing. Mariano Rebord estaría preparado un coaching especial en un estudio de grabación y vocalización en Bélgica. El Director de Obras Privadas Arq. Eduardo Filippelli ya tendría varios proyectos en carpeta, para la construcción de varias torres de departamentos monoambientes sobre cota 7 y de medidas especiales para que entre la heladera corriendo el foco del techo. Un espacio especial tendría el gobierno provincial para el actual director de cultura Francisco Rodríguez como director de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y como administrador de la cadena de "Casa del Bicentenario", pero no en todo Cultura, sino solamente en música...

Como ven, estuvimos pensando en todos para que puedan seguir trabajando sin demasiadas preocupaciones a partir del 10 de diciembre. Seguramente faltarán directivos, pero bueno... Hay acomodos para todos.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019
facebook.com/YoOpinoColon