Dueños de los barrios - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 10 de enero de 2019

Dueños de los barrios

La política es, tal y como está hoy representada en nuestra ciudad y en varias en general, una porqueria. Si, es así, aunque si leés esto pienses lo contrario porque está siguiendo a quien gobierna localmente y dependes de eso para "sobrevivir" fácilmente cuatro años más.

La política actual sólo tiene el nombre, porque la hacen políticos y sus subordinados, pero no se cumple la definición real de la palabra. Y claro, el gobierno tiene las personas de confianza en los barrios, llamados "punteros", quienes son bancados tanto con dinero, bienes y favores -casualmente- políticos.

La pata oficialista de la política actual ha demostrado no ser menos y justamente sus comandantes, los políticos de "renombre", ha demostrado en forma fehaciente que al creerse dueños de los barrios han presionado de varias formas a quienes viven en ellos, inclusive con amenazas de diversa índole hasta cuando desde facciones opositoras han programado reuniones con la gente.

Y un ejemplo apareció ayer en el Barrio San Francisco, cuando un grupo de personas vinculados a "la opo" salieron a hacer un censo para que los propietarios del barrio pudieran tener el certificado de su vivienda. Resulta ser que mientras estas personas hacían en trabajo apareció un grupo que responde a Miriam Lambert para intentar impedir que estas personas pudieran trabajar y que los mismos vecinos tuvieran ese importante documento... Por lo que se supo, luego de un intercambio algo elevado de tono se retiraron y se logró completar el trabajo.

Claramente esta forma de "hacer política" es altamente vergonzosa y la misma gente del barrio se está dando cuenta de eso...

Independientemente de quién quiera trabajar en un barrio (no interesa el candidato) el creerse dueño de "la zona" como si fueran un patrón de estancia y la gente fueran sus empleados está ya muy lejos del contexto histórico... aunque en realidad Colón aún parece un pueblo de campo, con un patrón y varios capataces que andan con un rebenque, creyéndose quién sabe qué cosa.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019
facebook.com/YoOpinoColon