Las crÃticas -o ataques- del presidente municipal hacia este espacio sobre el tema de las publicaciones que son vistas en Liebig y en Japón al mismo tiempo y que de paso, atentamos contra el turismo, fueron claras.
El tema es que, como ya se sabe, mostramos lo que pasa en la ciudad y que ningún otro medio lo hace. Claro, cada vez que publicamos algo, provocamos urticaria en varios funcionarios, pero es la idea: si no hacen las cosas como deben hacerse, las exponemos.
Ahora bien, la diputada Lambert ha publicado en las redes un video sobre la belleza de Colón (lo que es innegable, por cierto) y publicitando la Reserva Natural Sur como propio, siendo que existe ese proyecto desde hace 18 años, concretamente protegida por la ordenanza 48/2000, presentado por un grupo de personas que nada tenÃa que ver con la polÃtica.
Y lo más curioso es que, ademas de "apropiarse" de ese proyecto de Reserva Natural Sur -como aquel de playas accesibles, ¿recuerdan?- las tareas que se han llevado a cabo son, simplemente, la pintura del puente rosa (que ahora es más tirando a violeta fosforescente), colocación de luces led, arreglo de uno de los pilotes que lo sostienen y plantación de algunas especies. Más allá de eso, no hay nada, dado que el arroyo -que forma parte excluyente de la reserva- esta total y completamente contaminado por los efluentes cloacales y lixiviados del basural del Barrio San Francisco, por ejemplo. Y no solo eso, sino que pasando el puente, casi llegando al Puente Internacional, en terrenos privados se están llevando a cabo tareas de remoción de suelos,desvÃos de cuenca y planificación de una caleta privada.
Entonces, si vamos a mostrar las cosas como son, es de considerar que no solo un paisaje bello hace un destino turÃstico, sino todo en su conjunto, dado que ese espacio es único y esta declarado reserva natural desde hace ya varios años -concretamente 18- y nunca (ni siquiera ahora) se le dió la atención que merece.
Mientras tanto, vendemos humo. Y mucho.
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon