Vacaciones todo el año... en Colón - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 23 de julio de 2018

Vacaciones todo el año... en Colón

Ya sabemos que todos en algún momento necesitamos vacaciones y que, dependiendo del estrés generado por el trabajo en cuestión, la necesidad es más o menos urgente. Por ejemplo, un médico necesita, después de varios meses de trabajo en la salud pública, tomarse algunos días y descansar de las guardias y el desgaste producido con su tarea. Y lo mismo para cualquier otro trabajo. Hasta la persona que barre las calles necesita unos días de vacaciones para poder descansar de su tarea.

Claro, tomarse unos días no significa no volver más o cobrar sin trabajar o prestar el servicio que debe prestar, sino  que debe volver y tomar su trabajo nuevamente.

El caso que vemos ahora no es igual, y eso lógicamente es por el poder que tiene y su posición social, económica y... política.

Nuestro Intendente se tomó unos días -varios en realidad- en un viaje acompañando al gobernador y luego, para descansar de ese agotador trabajo, se dedicó a pasear por Europa y hasta salir de pesca, nada más ni nada menos que un "pequeño" atuncito inocente que nadaba por ahí.

Y como vino cansado de ese viaje, entonces decidió tomarse unos días y asistir a la Fiesta Nacional del Poncho para ¿representar? la ciudad en un stand de la provincia...

La cuestión es que al parecer debe ser tan agotador la función del intendente que, amén del sueldito que percibe por tal función, las vacaciones son cada mes, casi. Porque no me vas a decir que fue a "gestionar" a Catamarca, ¿no?. Y obviamente, tampoco se debió alojar en el mismo lugar que los Artesanos que concurrieron, ni haber estado las 12 horas en el predio...

En fin... Pensemos los beneficios de ser intendente (o funcionario, claro) y ahora vemos el porque de las peleas y la lucha para serlo. Terminás cobrando un sueldo tremendo, podés pasear por todos lados de la mano de la "gestión" y como si eso fuera poco, con todos los gastos pagos. 

La cuestión es un cargo para no hacer demasiado, sonreír siempre, negar todo lo que está mal, que sea bien pago y pasear. Ahora entiendo lo de "Vacaciones todo el año en Colón". Una papa.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon