La contaminación y nosotros - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 25 de julio de 2018

La contaminación y nosotros

La situación de la ciudad respecto al medio ambiente es una cuestión que nadie -al menos hasta donde he podido ver- menciona. Cuando digo nadie, me refiero a la generalidad de los medios y de la ciudadanía. Y esto no es menos sorprendente, dado que como pudiste ver en el video que se publicó,  la situación es tremendamente contaminante.

Como ya sabemos, la metodología que utiliza el intendente cuando se le pregunta algo en relación a determinada problemática es expresar que "en tal ciudad es igual o peor que Colón" y todo queda ahí... en ese simple comentario y nadie más objeta ni pregunta nada. Y todo vuelve a "su" normalidad, es decir, nadie hace nada.

Se pidió una sesión especial para autorizar la ampliación del presupuesto en 4 millones de pesos para la limpieza de las piletas, cuestión que debería estar finalizada la obra en abril de este año, de acuerdo a las promesas del intendente en los medios. Sin embargo, pasaron ya varios meses hasta hoy y las piletas hoy siguen tal cual estaban.

Seguramente después de esto, saldrán a atacar a las personas que hicieron ese video y a quienes publicamos el mismo, pero algo deben tener en cuenta y que desde hace años no se han terminado los proyectos que se han comenzado. Por ejemplo la cuenca Salta, que quedó abandonada literalmente. Y así, con todo. Sin embargo, se han "gestiones" para tener un polideportivo, cuestión que si uno lo ve fríamente no es malo, pero no es el momento oportuno para hacerlo por toda la problemática que existe hoy en nuestra ciudad.

La contaminación del río Uruguay es una realidad. Y seguramente pocos recuerdan cuando empece a mostrar en este mismo espacio lo que pasaba en la CARU y las mediciones y toda esa telaraña negra que ocultaba todo, y hasta fui atacado de mil formas distintas, hasta con amenazas encubiertas por el mismo presidente municipal. Y ahora, ¿qué van a decir? ¿Qué pueden hacer respecto a una muestra literal de lo que pasa hoy en nuestra ciudad?

Esta es sólo una muestra, porque hay más, mucho más, como las cloacas que terminan directamente en el río. Las piletas fueron inauguradas en 1986, y pasaron 8 años de la intendencia de Del Real, 8 años de Marso y ahora 12 años de Rebord... y ninguno de los tres hizo absolutamente nada. NADA.

¿Que va a pasar en un corto tiempo? ¿Estamos esperando el colapso del sistema de cloacas? ¿Esperamos que todo se caiga en esta año y medio que falta para las elecciones? ¿O están esperando las elecciones para salir y hacer campaña con las mismas promesas falsas que hicieron siempre? ¿Cómo pueden hacer que los vecinos puedan vivir sin ese olor a mierda permanente?

El río, la principal fuente de turismo local, esta contaminado. Y es por la desidia y el incumplimiento de los deberes de funcionario público, por parte del gobierno municipal, respecto al medio ambiente.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon