La campaña está abierta - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 30 de julio de 2018

La campaña está abierta

Nos llega la foto que ves publicada y, casi al instante, un mensaje por WhatsApp contandonos que a las 8 de la mañana pasaron dos jóvenes por la casa de esta persona, en el barrio San Gabriel, ofreciendo unos calcos de campaña de Miriam, e intentaron hacerle una encuesta... Esta persona los hizo pensar dos veces en volver a pasar (siempre diplomáticamente hablando) y se fueron.

Si uno analiza un poco esta situación, podemos ver dos cosas muy a simple vista: una, la necesidad de empezar a mostrarse para "ganar" espacios de una forma muy simple - a la vez tonta- como pegar calcos, y haciendo que los funcionarios y algunos empleados lo hagan en sus vehículos para que todos lo vean. La segunda, es el intento de ganar participación en los barrios, como en este caso el San Gabriel donde, de acuerdo a los comentarios que van y vienen, sería uno de los "perdidos" por la diputada, ahora candidata a intendente.

Pero si seguimos pensando un poco, podemos ver también que va a ser difícil que esta candidata -porque ahora es candidata, no solo diputada- se "despegue" de su esposo, actual intendente, lo cual va a estar bueno ver qué dice en sus discursos proselitistas o en las notas "periodísticas" que le hagan relacionadas a su futura participación eleccionaria, porque tengamos en cuenta que ella, entre sus funciones, está de participar activamente por cuestiones relacionadas al departamento, entre ellas los proyectos tales como la Reserva Sur y varios similares que originalmente fueron de otras personas. Obviamente la veremos en un intento feroz por quedar aparte de la actual gestión a pesar de ser ella misma parte constante de ésta, cuestión que podemos comprobar cada vez que vemos publicaciones relacionadas a su función, tanto actual (diputada) como anterior (Secretaria de Acción Social). Como dato anecdótico recordemos que la diputada Lambert tiene su oficina en... Acción Social, siendo que debería estar en Paraná "gestionando" las cosas que tanto dice gestionar.
  
Ya con una mirada más fría y calculadora, dejando de lado partidismos y negociaciones políticas, vemos que la actitud de comenzar una campaña invirtiendo dinero en calcos y algunas cuestiones más, no es más que el intento de empezar a calmar algo que a ella y sus más cercanos seguidores los tiene preocupados: el miedo a quedarse sin nada.

Y perder esta elección para Lambert sería la muestra de lo que pasa realmente en la ciudad en los últimos 8 años y que no les han dado, junto al intendente, nada de importancia. Y para varios más en esta ciudad sería algo así como ser expatriados a la Antártida, en pelotas y a los gritos.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon