Ruptura política? - Yo Opino

Lea ahora

martes, 24 de abril de 2018

Ruptura política?

La política nos muestra que es posible hacer alianzas que hasta hace poco tiempo atrás eran impensadas, y de la misma forma también se producen rupturas que parecen catastróficas. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, dice el refrán y vemos que las rupturas (y las alianzas) sirven a un fin común... y es el de seguir permaneciendo en el círculo cerrado y subir un escalón más.

Ya es público que el deseo de la actual diputada Lambert es ser intendente en el período 2019/2023 y para ello ya está movilizado el aparato político, siendo cuestión que alguien baje la bandera de largada para que arranque la carrera.

Recordemos, claro, que sus inicios políticos fueron como Secretaria de Acción Social (nada más ni nada menos) en la gestión 2011/2015 del actual intendente, logrando en las elecciones de 2015 la diputación provincial. Y ahora, en este nuevo intento de permanencia en el poder,presentarse como una opción invaluable para la futura intendencia. Y claro, las palabras empiezan a salir seguramente aconsejada por algún especialista en campañas electorales, y no dejan de sorprender...

En una entrevista que le hicieran en un matutino local, la diputada habló, justamente, de su ya segura candidatura, empezando con la frase:
“Me queda más de un año y ocho meses para trabajar y sacar el jugo a los proyectos que venimos trabajando. Quiero mostrar lo que se ha hecho; creo que yo tengo muchas cartas para mostrar de lo que se puede hacer en lo legislativo, cómo se está trabajando en las escuelas y clubes. Es un año que hay que utilizar para gestión, porque es cuando más cosas se logran, así que hay que convocar a los otros legisladores para trabajar en conjunto”.
Luego dejó plasmado su sueño en ésta otra frase:
“Me gustaría ser intendente porque tengo muchos proyectos sobre los que estamos trabajando con mi equipo. Sueño con hacer muchas cosas por la ciudad desde la intendencia”.
Y la cerró con esta, que puede marcar dos cosas: que en realidad sea tal como dice (cuestión que automáticamente se pone en duda, claro) y que sea una maniobra para empezar a distanciarse del intendente y esposo Mariano Rebord, para que la gente piense que en realidad son distintos:
“Si bien Mariano Rebord hoy es el intendente y es mi marido, en muchas cosas no pensamos igual. Trabajamos de manera distinta y se pueden cambiar muchas cosas de las actuales”.
Como vemos, la pelota ya está en la cancha del oficialismo, y las primeras cuestiones "sutiles" empiezan a verse. Y como siempre las cosas son lo que parecen, en este caso no será distinto: una forma de apartarse para que le crean... lo que será difícil.

Lucas M. Beber
#YoOpoino2018
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon