Nadie resiste al archivo - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 11 de diciembre de 2017

Nadie resiste al archivo

El 31 de julio de 2015, el intendente junto a la entonces secretaria de Políticas Sociales Miriam Lambert, en una conferencia de prensa explicaron a la sociedad las acciones realizadas por la administración para saldar las deudas históricas, como es el traslado de las lagunas de oxidación de líquidos cloacales y el tratamiento integral de los residuos. De acuerdo a sus palabras, dijo que es "...un tema que es muy serio para la sociedad..." y que "Para aclarar sobre las acciones convocamos a los medios para comunicar a los colonenses en que parte de gestión se encuentran ambos proyectos". Dijo además que "La comuna adquirió terrenos, lindantes al Puente Internacional Gervasio Artigas, enfrente del primer destacamento de Gendarmería por ruta Nº 135 [...] Son 30 hectáreas en total donde se trasladarán las lagunas y se emplazará el proyecto integral de residuos sólidos. Dimos el primer paso, el primero que hasta el momento nadie lo había dado para saldar esta deuda con todos los vecinos de la ciudad, a pesar que los que hablaron ya estuvieron antes en el gobierno y no se realizó nada hasta el momento". Podés ver la nota de Prensa aca https://goo.gl/F46UBS

Si un municipio adquiere terrenos sea cual sea el método (compra directa, licitación, concurso, etc) debe figurar en el boletín oficial. Pues no existe nada al respecto. Y lógicamente, sabemos que el municipio no tiene terrenos propios en esa zona. Claro, había que lograr que la mosca que estaba naciendo, no pudiera subsistir demasiado. 

Sigamos... el 17 de febrero de 2016 se reune el intendente y la ahora diputada Lambert con distintos funcionarios provinciales, donde "gestionó" entre otras cosas, el traslado de lagunas de oxidación de líquidos cloacales (piletas de decantación). La nota de Prensa, en https://goo.gl/6h2Aw6. Nada más salió en los medios y con esto, sembraron la posibilidad que las piletas se trasladaran. Pero esa mosca que andaba dando vueltas ya empezaba a hacerse sentir.

El 26 de octubre de ese año (2016), el Secretario de Obras Públicas Ing. Mariano Rebord (h) se reunió con el Subgerente Técnico del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Ing. Oscar Carnabucci, con el fin de ingresar a una línea de financiamiento subsidiada para la realización de obras sanitarias, entre los que figuraba la incorporación del proyecto de traslado de piletas de oxidación al programa de créditos internacionales que se está iniciando. Atención a esto: "Se está iniciando", en octubre de 2016. La nota, en https://goo.gl/dtfVtM, A estas alturas del año 2016, la mosca empezaba a molestar demasiado, claro...

El 20 de enero de este año, el Secretario de Obras Públicas junto al equipo técnico intercambiaron ideas y propuestas con representantes de diversas instituciones de la ciudad para el proyecto actualizado final de las nuevas Piletas de Oxidación. La nota está en https://goo.gl/tZ36LF. La mosca ya molestaba mucho, y no sabían como pararla, como callarla.

El 29 de marzo de este año, en un arreglo total y completamente oscuro hasta para el mismo gobernador, el intendente obtuvo la firma del entonces presidente del CGE, Panozzo, donde le cedía por 25 años en comodato un terreno perteneciente a la Escuela Agrotécnica... y se armó (en criollo) un tremendo despelote social, hasta llegar a una marcha por las calles de la ciudad, recurso de amparo y varios tipos de adjetivos calificativos para las autoridades que habían "celebrado" ese contrato. Podés buscar info en esta página, tenés de sobra. Porque la mosca, señores, estaba en el aire y muchas personas lo sabían.

Como vemos hasta acá, y sin investigar demasiado, buscando información oficial y datos que podés encontrar en cualquier parte, nos damos cuenta de la mentira en la que estamos inmersos. Y casi se podría decir que seguiremos con esto por tiempo indefinido, porque hoy las piletas que existen en la ciudad, están total y completamente abandonadas. Y por lógica, todo va a parar al... río. 

Si te atreves a pensar con la mente abierta y con criterio objetivo, te podrás dar cuenta que cuando hablan de este espacio diciendo que mentimos, que queremos arruinar el turismo local, que atentamos contra la ciudad misma, que nos pagan, que estamos en contra del oficialismo, en realidad lo que hacemos es mostrar lo que está pasando, y que sistemáticamente es negado por las autoridades que, hoy por hoy, nos representan.

Te dejo la inquietud: decime quien miente.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon