Curiosidades comentadas - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Curiosidades comentadas

Este tipo de cosas son comentarios que nos llegan por diversos lugares, y que por el tema que tratan son cortas para realizar una nota, así es que las ponemos todas juntas, como para tener una idea global...

Elecciones
Una de las curiosidades electorales fue que muchos funcionarios y empleados fueron vistos en casi todas las escuelas de la ciudad, como Fiscales o Fiscales Generales. Y conjuntamente con ello, se vieron muchos más automóviles particulares con el cartel de la lista 501, intentando de alguna manera un servicio para el votante a cambio del voto. Esto marcó claramente que la gente ya empieza a ver las cosas como son y comienzan a usar a los políticos de la misma forma que son usados por éstos.

Bacheo
Parece que el nuevo encargado de bacheo (el arte de tapar pozos, no muy logrado hasta ahora) en un intento de no quedar fuera de la planta de personal por el resultado electoral, habría dejado trascender comentarios algo... suspicaces contra otros empleados de más experiencia y antigüedad, lo que provocó cierto malestar entre ellos contra el nuevo encargado. Cabe destacar que no parece tener demasiada experiencia en esta tarea, dado que con la necesidad de que vean su tarea, habría empezado a cerrar un bacheo con adoquines a los dos días de realizado el arreglo de la pérdida, siendo que se debe esperar más tiempo antes de hacerlo a fin de permitir el asentamiento de la base, y que los adoquines colocados no se hundan para luego volver a hacer el mantenimiento.

Traición
Luego de las elecciones al parecer algunos empleados habrían sido enviados a la "bloquera" (corralón municipal) en castigo por ser traidores al jefe. Otra vez una demostración del poder político sobre las personas calificando de "alta traición" un pensamiento distinto.

Suspensión
Un maquinista y su ayudante pasaban con la máquina por cierta calle, cuando un vecino les preguntó si podían darle una mano para instalar unos tubos en la cuneta, y de esa forma permitir el acceso del automóvil. Los empleados consideraron posible la tarea y la hicieron, sin cobrar un peso por ello, pensando en el vecino. Por lo que pudo saberse, el encargado del área los habría puesto en evidencia aduciendo el uso de máquinas municipales para tareas particulares y los empleados habrían sido suspendidos tres días, llegando hasta el descuento de los días de suspensión y corriendo el riesgo de ser despedidos.  De acuerdo a los datos recibidos, el sindicato "no habría" podido hacer nada al respecto (cuestión rara, si las hay). Esto es sumamente curioso si tenemos en cuenta el famoso caso de la desaparición de los cajones del cementerio, por ejemplo, cuestión que hasta el momento no habría pasado nada.

Camionetas
Por lo que ha podido observarse (aún sin fotos) hay vehículos oficiales cuyas chapas patentes estarían pintadas, entorpeciendo el reconocimiento de las cámaras puestas en las rutas para control de velocidad. El adulteramiento de las chapas de identificación es una infracción, por cierto. Y en vehículos oficiales... quizás aún más.

Aumento salarial
Se habría llevado a cabo una reunión por el aumento de sueldos. De acuerdo a lo que pudimos saber, si era el 7% debía ser retroactivo a un par de meses, pero si era a partir de este mes... se consiguió el 5%. El representante del sindicato municipal (SiTraM) habría llevado a cabo el arreglo. Claro, todo debería quedar entre el gobierno y el sindicato, dado que el secretario es, a la larga, empleado municipal con cargo en un Instituto, por ejemplo. 

Empleados
Un rumor, dado el costo mensual de los empleados, dice que se habla de echar a los que son faltadores como por ejemplo alguien tendría más de 50 ausencias y nunca fue siquiera suspendido, siendo esto responsabilidad del director de personal quien, por otra parte, no haría nada al respecto por la amistad del "faltador" y el jefe. La cantidad de personal municipal de acuerdo a las palabras del jefe, serían 800, pero de acuerdo a los rumores diversos, serían más de 1000. Por lo que parece, en determinado momento la Secretaria de Hacienda habría dicho que no tenía nada que ver, y que eso era responsabilidad del intendente. 

Maquinarias
Aquella famosa Michigan que tanto revuelo causó (recuerdan?) estaría parada en el fondo de la "bloquera", al igual que la retroexcavadora oruga. Esta última habría sido puesta fuera de funcionamiento por un empleado, que es hijo de otro empleado de cierta categoría municipal.

Muestras de la derrota
La diputada Lambert habría condicionado el resultado electoral a la falta de obras públicas y el descontento de la gente por eso, por lo que no estaría muy contenta con el Secretario de Obras Públicas y usaría su propia cuadrilla para obras. Cosas curiosas de por sí, dado que en teoría la Diputada debería estar cumpliendo labor parlamentaria, y no en la ciudad.

Terminando...
Y para cerrar este compendio de cuestiones cortitas, la frutilla del postre: los Concejales oficialistas pero opositores: a través de una minuta de comunicación, los concejales pidieron, por expediente 409/17 en la última sesión, que el ejecutivo tome las medidas necesarias para trasladar el basural del Barrio San Francisco. Para sorpresa, fue aprobado por mayoría, votando a favor Torres, Richard, Villalba, Walser y Vallory, mientras que votaron en contra Gomez, Giraldi, Passadore y Villamayor. Curiosidad porque los mismos oficialistas votan en contra de algo de suma necesidad para la gente del barrio. Y después va el jefe y pide votos...


Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon