Vamos con el presupuesto... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Vamos con el presupuesto...

Ayer 31 de octubre, la Comisión de Hacienda del Conejo Delirante... perdón, un exabrupto- del Concejo Deliberante mantuvo una reunión con la Secretaría de Hacienda del municipio, la Cra. Laura Palazzo, debido a que se había solicitado al "Conejo" que autorizara la ampliación en un 20% del presupuesto 2017, que originalmente era de $ 465 millones, aproximadamente. Esto nos dá más o menos $ 93 millones, lo que rondaría en los $ 550 millones "invertidos" al cierre de este año.

También se habría adelantado que la suma total del presupuesto para el año 2018 sería de casi $ 506 millones...

Ahora, podría explicar la secretaria de Hacienda ¿porqué se necesitan casi 90 millones más sólo para dos meses...? ¿Sería capaz de demostrar claramente, boleta por boleta, en qué se gastaron ya los $ 460 millones del presupuesto, si no hay algo visible en que podamos apreciarlo? ¿De dónde van a salir esos 90 millones pedidos? ¿Tiene una maquinita en el garaje para imprimirlos? ¿O se entrará en un endeudamiento para ello?

Palabras, plata, plata, palabras... nada más que eso. Explicaciones, nunca. ¿Para qué? Deben pensar que no deben decirnos en qué, como y cuánto se gasta nuestra propio dinero... ¿eh?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon