Se necesita de tu ayuda... - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 12 de octubre de 2017

Se necesita de tu ayuda...

Los Amigos del Clásico de Colón hicieron un relevamiento sobre las Escuelas rurales que necesitan ayuda, y le Escuela Nro. 12 del barrio El Colorado contó la situación de los niños: son más de 180 los chicos que van a la escuela primaria NINA (escuelas con modalidad de extensión de jornada) lo que significa que van de 8:00 hs a 16:00 hs. Todos ellos son niños humildes y desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela.

Luego de comunicarse con la directora Adriana Casse  y les explicó que por la mañana de 8:00 hs a 12:00 hs funciona la Escuela Primaria y por la tarde a partir de las 13:00 hs la Escuela Secundaria. El edificio de la escuelita es chico y comparten de 13:00 hs en adelante con el nivel secundario, a tal modo se improvisó en el patio de la escuela una mesa hecha con “cachetes” para que estos niños puedan hacer la tarea y seguir estudiando.

Por otra parte ya la Escuela N°13 del barrio Hipódromo ya estaba seleccionada para esta ocasión. Dicha escuela brinda a los niños desayuno leche chocolatada, galletitas saladas y mermelada, tal lo que comentaron sus docentes. Y si se consiguiera útiles escolares, tanto mejor.

Dado que la situación no es buena y es más fácil acceder a un paquete de fideos que a una cajita de leche la agrupación decidió hacer el 3er. Encuentro Multimarcas los días 13, 14 y 15 de este mes, en el ex polideportivo (Ruta 135, km. 3.3) y poner tanto en la entrada al predio como en la cantina una urna que diga Escuela N°13 para que entre todos podamos colaborar y llegar a comprar lo que nos solicitó dicha escuela también.

Vamos, mientras el gobierno piensa en las elecciones y en la permanencia, la gente de Amigos del Clásico Colón piensa en los chicos.

Podés comunicarte con el teléfono 3442-474907, o bien en el mismo predio los días del evento o podés pasar por el comercio Manitos de Colores en 12 de Abril 257. Los chicos necesitan de la gente, de nosotros.

#YoOpino2017 #PorLosChicos
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon