La Asamblea Ambiental - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 9 de octubre de 2017

La Asamblea Ambiental

El miembro de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú,  Martín Alazard, anunció en que se está convocando a todos los vecinos de la ciudad para el lunes 16 de octubre  a participar de una masiva movilización para expresarse en las calles y en las rutas, y en breve, la Asamblea  dará a conocer más detalles.

Está prevista una fuerte movilización a llevarse a cabo el 16 de octubre próximo. Los motivos de la convocatoria se refieren a la derogación de la ley de la madera, la reunión de las autoridades provinciales con los forestales para avanzar con la instalación de fábricas de pasta de celulosa, el silencio cómplice de la Nación y la Provincia ante la contaminación del río Uruguay provocada por Botnia, que según la CARU parece que larga agua bendita al río mientras Gualeguaychú es la que lo contamina. 

Perfecto. Ahora, en nuestra ciudad existe la "Asamblea Ciudadana Ambiental Colón", aquella que luchó contra la instalación de las pasteras en Paysandú. Y las preguntas salen a la luz, porque parece que no existiera...
  • ¿Por qué no salen comunicados respecto a la papelera que está en Paysandú?
  • ¿Por qué no hay comunicados respecto a la contaminación del río Uruguay en nuestra ciudad por el vuelco directo de líquidos cloacales?
  • ¿Por qué  no hay comunicados sobre la contaminación ambiental que ocasiona el basurero en el barrio San Francisco?
  • ¿Y las piletas de decantación?
  • ¿Estas cosas no atentan contra el medio ambiente?
  • ¿No pueden preparar una marcha por mes -por ejemplo- contra estas cosas que se viven día a día en la ciudad?
  • ¿No se puede hacer nada por la gente que vive en esos lugares?
  • El medio ambiente, ¿sólo es el tratamiento de los agrotóxicos y el fracking?
  • Quien fuera asambleísta, que dejara la asamblea por un cargo político, quien es hoy Vicepresidente del Concejo Deliberante, asesor legal de una diputada... ¿no legisla nada al respecto?
  •  Aquellos que figuran aún como "asambleístas ambientales", ¿han hecho algo por la ciudad?

Buscamos por todos lados, todos los medios posibles, hablamos con muchas personas y... nada.

Preguntas hay en toda la gente, sólo deberían acercarse y tomar más protagonismo, salvo que la Asamblea de nuestra ciudad sólo esté para figurar, quizás, de la mano del poder político actual. 

Cosa que no sería posible... ¿o si?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon