Comentarios que quedan... - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 9 de octubre de 2017

Comentarios que quedan...

La Secretaria de Hacienda, Turismo, Cultura y Ceremonial de la ciudad, Laura Palazzo fue entrevistada en un programa de radio local y publicada luego en el medio gráfico, donde brindó palabras que quedarán, sin duda alguna, debidamente resguardadas en el archivo.

En la primera parte se refirió al turismo, y habló sobre la experiencia en Termatalia -evento del que participó días atrás-, la feria internacional más importante del rubro termal que se llevó a cabo en Ourense ubicada en Galicia, España. Ya hablamos de esto por el tema de los pasajes... ¿recuerdan? (50.000 más o menos cada uno)

"[...] Había un espacio para hacer negocios [...]. Concurrí a esta rueda de negocios en la que se ofrecían los productos, que en este caso era Termas Colón".
- ¿Vamos a vender Termas Colón a los europeos? Caramba... negocios en euros. Pero claro, de acuerdo a palabras vertidas hace poco tiempo, nos falta casi nada para superar a Federación (respecto a termas 😜😜).

"En Europa el termalismo es de salud; para ellos el concepto de spa no es de belleza sino de salud. [...] Los complejos tienen salas enormes con inhaladores de aguas termales para adultos y niños, tanto en tratamientos preventivos como curativos". 
- En europa son más conscientes del uso de termas. Acá sólo importa ganar plata. Y nada más que eso. No interesa nada más que la caja de Termas...

" [...] Nuestras termas algunas tienen spa pero no son para tratar afecciones físicas. [...] En otro complejo termal había un centro de alto rendimiento donde concurren grupos de personas que compiten en los juegos olímpicos".
- Claro, tenemos esos servicios de spa... pero sólo para enbellecernos, no de curarnos. Y no son baratos, por cierto. Y el alto rendimiento acá sólo se dá en el conteo de billetes al cierre del día.

"En Ourense había tres complejos de termas que son municipales y con entrada gratuita. Uno de ellos está en plena ciudad, [...] el agua no es por perforación sino que es surgente. También tienen talasoterapia, un método terapéutico con agua salada, de mar"
- ¿Perdón? ¿Gratis dijo la señora? ¿Les comentó usted al resto del mundo que acá los ciudadanos pagamos el mismo precio que el turista? Y casi es inaccesible para una familia? Digo, a lo mejor se le olvidó mencionarlo.

"Contratamos una consultora con una parte en turismo y otra en termas. La idea es armar paquetes que incluyan distintas opciones; se hizo la selección de personal y a partir de la semana que viene tendremos el departamento de ventas".
- Pagamos, pagamos y pagamos por consultoras y estudios y demás, para después no hacer nada. Y la experiencia lo dicta, no lo olvide.

Para la próxima temporada, "Playas pasa a ser parte de la Secretaría de Turismo. Nos falta actualizar y mejorar el tema de los paradores, la parte náutica y los campings".
- Veremos entonces qué pasa con las playas. A lo mejor como ahora depende de Turismo, saquen las palmeras casi muertas que están en la Playa Norte (o reclamen la garantía) y arreglen las parrillas, bancos y mesas y pongan más cantidad... Ideas, ¿vio?

"Mi opinión personal como ciudadana es que el primer proyecto al que deberíamos apuntar es la calle 12 de Abril; comenzar un par de cuadras del Centro Comercial a Cielo Abierto. Podemos apuntar al financiamiento inmediato de proyectos de valor hasta 2 millones de pesos cada uno. Por supuesto que falta agua, cloacas y un montón de cosas, pero son proyectos más grandes. No digo que esto es lo que se debe hacer, sino que es algo que se tendrá que consensuar"
- ¿Sabe que pasa, señora? Es que su opinión es de alguien que no tiene problemas con el agua por ejemplo. Y que no le interesa en lo más mínimo el tema de salud ambiental como las piletas de decantación, el basural a cielo abierto, las cloacas desastrosas, las calles... sino su proyecto de "la 12 a cielo abierto"... ¿Nos está cargando, verdad? ¿Será que se le escapó sin querer lo que dijo? ¿No le parece un pensamiento tipo "me c...o en la ciudad?

"El presupuesto presentado para la Fiesta Nacional de la Artesanía 2018 es de 19 millones de pesos." "Habrá mayor presupuesto para los artesanos, ya que tendremos una carpa más" 
- Claro, una carpa más pero debemos tener en cuenta que eso es ingreso neto porque cada artesano debe pagar $ 3.000 asi es que casi sale mano a mano...

Como vemos, siempre esperamos que los políticos y funcionarios hablen y nos cuenten las cosas. Pero cuando lo hacen, no podemos menos que agarrarnos la cabeza y pensar si realmente es cierto lo que estamos escuchando...

Gracias Sra. Palazzo. Con esto ya vemos que podemos estar tranquilos por dos años más... si es como Ud. dice, no nos para nadie.

En la caída.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)