Bicicletas para estudiantes - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 8 de octubre de 2017

Bicicletas para estudiantes

El Gobierno provincial, a través del Consejo General de Educación (CGE), entregó 372 bicicletas a estudiantes de 12 instituciones de enseñanza técnica y agrotécnica. Fue el jueves 5 de este mes, en el auditorio General San Martín.

El director de la modalidad, Fabián Monzón, dijo estar muy satisfechos con ese acto, una muestra más de la importancia de gestionar con compromiso y de lo que se puede lograr trabajando como institución. Sin duda, las bicicletas constituyen un gran aporte, en total se ha invertido $ 1.5 millones, pero además del aporte es una gran contribución al fortalecimiento de las trayectorias escolares.

En la escuela Agrotécnica Nº 9 Juan B. Ambrosetti, de Gualeguay, llevan ya 52 bicicletas y tiene la infraestructura para hacer uso de los rodados, ya que existe una bici senda de casi 9 km que une el trayecto hasta la escuela. 

Otras Instituciones que recibieron las bicicletas son: Escuela Técnica N° 4 de Valle María, N° 6 de San Jaime, Agrotécnica N° 37 Antonio Galli, de los Conquistadores, N° 2 Olegario Víctor Andrade de Gualeguay, N° 9 Juan Bautista Ambrosetti, de Gualeguay, Agrotécnica N° 144 Mariano Echaguibel de Pueblo Ibicuy, N° 96 Conscripto Humberto Omar Georgi, de Pueblo Ibicuy, N° 17 de Cerrito, N° 139 de Viale, N° 34 General Enrique Mosconi, de María Grande, N° 1 Osvaldo Magnasco, de Rosario del Tala, y N° 1 Dr. Conrado Mariano Etchebarne, de Villaguay.

Esta entrega de bicicletas aporta una excelente idea que podemos copiar y ayudar a los chicos que concurren por ejemplo, a la Escuela Agrotécnica, y no es demasiado difícil de conseguir, dado que es parte de un plan a nivel nacional. Pero haría falta un pequeño aporte a la causa, como es el tema de una bicisenda que llegue a la Escuela.

No manejamos costos, claramente, pero si hay suficiente dinero para la parte que se terminó del Boulevard Gaillard, es para pensar que podría haberlo para esto. Y aunque no entrara nuestra Escuela dentro del programa de bicicletas (la diputada Lambert o el senador Canali podrían verlo con sus asesores), también sería útil para que los chicos puedan llegar por si mismos. Para eso tenemos los ingenieros... para que vean el "cómo", y con un proyecto serio y bien hecho tendríamos quizás los aportes de la Provincia o Nación... 

Y con la gestión de la Directora Departamental Serpa ya estarían viniendo las bicicletas... y con la Diputada Lambert ya tendríamos hecha la bicisenda. Y ni hablar si gestiona el Senador Canali. Tendríamos dos.

Fuente: informe3.com

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon