La cámara de diputados de la Provincia fue convocada a sesionar el martes a las 18 hs. La última sesión ordinaria habÃa sido el 23 de mayo, y durante esta semana un legislador habÃa solicitado que en forma “urgente” se retome la actividad. Con ésta sesión, ya serÃan 5 en el año, lo que en cierta forma significarÃa un arduo trabajo por parte de los diputados y diputadas de nuestra provincia...
La última sesión fué el 19 de junio, pero fue una sesión especial cuya finalidad fue designar a Jorge Monge (Cambiemos) como titular y a Gustavo Zavallo (UNA-Frente Renovador) como suplente para integrar el Jurado de Enjuiciamiento. Toda una tarea agotadora, sin dudas.
Estos dÃas el diputado Alejandro Bahler (Frente Renovador) salió a cuestionar la falta de convocatoria diciendo sentirse indignado porque las autoridades del cuerpo no llamaban a sesionar, cuando hay tantos problemas a solucionar y debatir a lo largo y ancho de la provincia. Debemos tener en cuenta que no se ha escuchado a ningún otro diputado expresar su deseo de sesionar o de ponerse a debatir cuestiones importantes.
Y eso puede ser comprobado porque en ningún momento se ha escuchado decir a nuestra diputada algo al respecto... pudiendo ella misma llamar a sesión si tan interesada está en la cuestión parlamentaria y en las tareas que se deben resolver a nivel provincial y departamental.
Aunque si lo miramos con cierta suspicacia, creo que es favorable esto dado que se puede dedicar más a la tarea municipal, aportando cuestiones importantes para la próxima campaña.
En fin, vemos que se diputado tiene su precio, pero también tiene su ganancia...
Lucas M. Beber
#YoOpino2017
Fuente: recintonet.com