El dÃa 5 de junio, los propietarios se acercaron al barrio de las 40 viviendas del IAPV ya finalizadas, luego de insistir en su entrega porque ese dÃa se presentaba personal del Instituto para que se pudiera llevar a cabo la inspección de cada propiedad y luego de finalizada, cada persona volvió a su casa, sin tener aún idea sobre la entrega.

Una parte curiosa de ese diálogo, es que por lo dicho en la voz del intendente, los fondos los habÃa enviado Nación tres (sÃ, tres) años atrás... lo que no se explica entonces porqué aún no estaban entregadas, pero bueno, digamos que por cuestiones burocráticas.
De acuerdo a la publicación de Prensa del municipio, "... una delegación del IAPV junto a la diputada provincial, Miriam Lambert y el Secretario de Gobierno y PolÃticas Sociales, Gustavo Blanc, junto a los beneficiados recorrieron las obras firmando el Acta de Conformidad..." pero lo que Prensa a lo mejor no sabe -o no recuerda- es que nosotros estábamos ahÃ, y estamos en condiciones de decir que la diputada Lambert apareció allà cuando el encargado de la inspección ya habÃa casi terminado de explicar que se harÃa, saludó a los presentes que estaban junto a él, entró a una vivienda (estábamos adentro también) y lo único que se escuchó fue, además de algunas pocas palabras, "...sacanos una foto..." -todo lo dicho está filmado y publicado- tras lo cual la "gestión" de la diputada quedó plasmada en su página de facebook. Al momento de retirarnos, la diputada caminaba apurada hacia su vehÃculo acompañada por la fotógrafa personal.
Como vemos, todo tiene un lado polÃtico atrás -o al costado, o adelante- lo que hace que la gente se termine hartando de todo esto. Y es una lástima... pero es lo que hay.
Al menos por ahora.
Lucas M. Beber
#YoOpino2017