Entrega de viviendas - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 1 de julio de 2017

Entrega de viviendas

El día 5 de junio, los propietarios se acercaron al barrio de las 40 viviendas del IAPV ya finalizadas, luego de insistir en su entrega porque ese día se presentaba personal del Instituto para que se pudiera llevar a cabo la inspección de cada propiedad y luego de finalizada, cada persona volvió a su casa, sin tener aún idea sobre la entrega.

Los vecinos habían quedado sin saber fechas, y luego de cierta "presión" para que las entreguen de una buena vez, de acuerdo a las palabras del intendente, se entregarán el lunes a las 11 de la mañana. El retraso, de acuerdo a lo dicho por él mismo, no se entregaban porque el gobernador quería entregarlas cuando estuviera Frigerio, pero eso era difícil... y que él habló con el gobernador y le dijo que las entregaran igual, que la gente debía renovar contratos y que no era justo. 

Una parte curiosa de ese diálogo, es que por lo dicho en la voz del intendente, los fondos los había enviado Nación tres (sí, tres) años atrás... lo que no se explica entonces porqué aún no estaban entregadas, pero bueno, digamos que por cuestiones burocráticas.

De acuerdo a la publicación de Prensa del municipio, "... una delegación del IAPV junto a la diputada provincial, Miriam Lambert y el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Gustavo Blanc, junto a los beneficiados recorrieron las obras firmando el Acta de Conformidad..." pero lo que Prensa a lo mejor no sabe -o no recuerda- es que nosotros estábamos ahí, y estamos en condiciones de decir que la diputada Lambert apareció allí cuando el encargado de la inspección ya había casi terminado de explicar que se haría, saludó a los presentes que estaban junto a él, entró a una vivienda (estábamos adentro también) y lo único que se escuchó fue, además de algunas pocas palabras, "...sacanos una foto..." -todo lo dicho está filmado y publicado- tras lo cual la "gestión" de la diputada quedó plasmada en su página de facebook. Al momento de retirarnos, la diputada caminaba apurada hacia su vehículo acompañada por la fotógrafa personal.

Como vemos, todo tiene un lado político atrás -o al costado, o adelante- lo que hace que la gente se termine hartando de todo esto. Y es una lástima... pero es lo que hay.

Al menos por ahora.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017