Remedios vencidos - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 9 de julio de 2017

Remedios vencidos

Está época del año, con humedad y frío, nos convierte en caldos de cultivo para cualquier virus gripal que ande suelto. Y los chicos, aún más propensos a esos ataques, terminando con fiebre, tos y muchas veces gargantas rojas inflamadas.

Pues bien, una mama llevó a su hijo al Hospital el viernes por la noche, con los síntomas gripales clásicos. Luego de esperar al médico que -supuestamente- estaba en la sala de Pediatría, resultó ser (por lo que dice la mamá) que el profesional no se encontraba de guardia, llegando casi dos horas después, teniendo ya la Guardia llena de chicos.

Luego de revisar al niño, le dice que no tiene nada, que tan sólo es fiebre y catarro por lo que le entrega un mucolítico, anotando en la caja el horario y la dosis. La madre, una vez en la casa y a las 23 hs, al darle el medicamento decide ver la fecha de vencimiento, resultando ya... vencido.

De acuerdo a una publicación de Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (https://goo.gl/7DmMm1), "...esta fecha incluye hasta el último día del mes de vencimiento del producto (excepto que presente alguna aclaración en la escritura de tal fecha), luego del cual no debe ser utilizado."

Todos conocemos la problemática que existe en el Hospital hoy, por lo que podríamos decir que hasta es entendible que se haya pasado del inventario de la Farmacia del Hospital.

Pero estas cosas son un riesgo para la salud que, en definitiva, van a buscar allí. Y es de considerar un mejor control. 

Por cierto, a lo mejor la Directora puede aclararlo.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017