Gestiones y comentarios - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 13 de julio de 2017

Gestiones y comentarios

Las gestiones políticas pueden dar buenos resultados, sobretodo cuando son realmente gestiones. Ahora bien, en una nota publicitaria de la gestión de la diputada, se habla del subsidio para los clubes que alojaron familias afectadas por la creciente y otros que fueron afectados en forma directa por la creciente. Además, una beca para el ciclista colonense Gabriel Soto y un cheque para comprar un arma para Magalí Rodriguez, de San José, representante del Tiro Federal.

Más allá de esta gestión -en la cual participó el director de deportes Dutruel- hubo un comentario que causa sorpresa, no por el comentario en sí mismo, sino por la respuesta obtenida por parte de... Doña Rosa. Y es como para pensarlo y darnos cuenta de la brecha que cada día se hace más grande en nuestra ciudad y nos deja ver el fondo del abismo hacia donde estamos yendo día a día.

Un lector pregunta por las piletas, el basural, las calles, el hospital interzonal, el agua potable, etc., tras lo cual Doña Rosa le contesta que "Porqué no lo hace usted quiere todo junto por q no reclamó 8 año atras... ¡¡¡Hay no se acordó !!!"

Pues bien, si nos ponemos a pensar en quién es doña Rosa, es entendible la defensa a la diputada, ¿pero decirle que haga un ciudadano a las obras que tanto tiempo -y tantas veces- han prometido los mismos políticos que hoy defienden? Si pensamos un poco sin buscar demasiado atrás, ¿cuántas veces se dijo desde la política local que se solucionaría el tema del agua potable, de las piletas...? ¿No se prometió varias veces el hospital interzonal? ¿Y el basural? Ahora, el porqué no se reclamó 8 años atrás pues... es posible que ese tiempo atrás la gente no se haya dado cuenta, y que se haya juntado demasiada bronca ya ante promesas sin cumplir. 

Y es para recordar también que, hace 8 años, la misma gente que hoy adula constantemente las publicaciones de propaganda política en ese momento no sabían siquiera lo que era facebook... y no se enteraba lo que pensaba la gente.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017