Desvestir un santo... - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 31 de julio de 2017

Desvestir un santo...

El día 26 de junio de este año, el Concejo General de Educación emite la resolución 2311, donde dice que, habiendo visto la solicitud de destino de un cargo de Maestro Auxiliar para la Escuela Primaria Nº 86 "Lazarina Lambert de Sardou" - del barrio El Ombú- y que la mencionada escuela fué incluída en el Proyecto de Mejora e Inclusión de le Educación Primaria "Escuelas NINA" y que justamente necesita un cargo de Maestra Auxiliar, y que el presupuesto de Educación Primaria no cuenta con el mencionado cargo y que, oh casualidad la escuela Nº 1 "Juan José Paso" tiene un cargo de Maestro de Ciclo Vacante que está en condición de transferirse... entonces el Departamento Supervisión Técnica y la Vocalía del Concejo autorizan a dar trámite a esta cuestión, por lo tanto, el Concejo General de Educación resuelve... sacarle el cargo a la Escuela Paso para pasarlo a la Escuela del barrio El Ombú...

Por este tema, los padres fueron citados en las primeras horas de la mañana de este lunes en el salón de actos de la escuela Juan José Paso, para comunicarles que se perdía el cargo de Docente de Laboratorio, lo que significa en definitiva, la pérdida del laboratorio para más de 800 chicos...

Pensemos un poco esto, porque vale la pena hacerlo: el CGE considera que en una esucela "sobra" un cargo, y lo saca para llevarlo a otra escuela que lo necesita (sin dudas) pero como motivo fundamental aduce la falta de... ¿presupuesto? Es decir, la política en nuestra provincia y ciudad gana sueldos siderales, mientras que los maestros ganan mensualmente apenas para sobrevivir... ¿y el CGE no tiene poco menos de $ 10.000 para otro sueldo docente? Esto es una broma ¿no?

EL CGE está lleno de puestos administrativos políticos, ¿no se puede poner un maestro más o darle titularidad a otro? ¿Por qué siempre tiene que terminar de esta forma, privando a chicos de una escuela de un maestro, para llevarlo a otra? ¿No hay docentes que cobran sin ir a trabajar? ¿Por qué siempre la educación debe ser el tornillo de ajuste en la mecánica social?

Políticos, hagan algo... A ver Diputada Lambert, ya que usted hizo tanta propaganda política con la escuela del Barrio El Ombú y, de acuerdo a lo que dice permanentemente, gestiona tanto por la ciudad y el departamento ¿no se puede comunicar con el profesor Panozzo para que revea este tema? Senador Canali... qué le parece si haciendo uso eficaz de su experiencia respecto a la gestión por el tema de la escuela Agrotécnica, mueve los hilos de nuevo para que se pueda crear un nuevo cargo (de por sí barato, ya sabemos cuanto gana un docente) y no se lo quiten a otra escuela?

Y recuerden esto, políticos: la sociedad está harta de este manoseo constante... Tengan cuidado, no sea cosa que dentro de poco, la perpetuidad que se proponen sea sólo un sueño y no sean capaces de responderse a sí mismos el "porqué".

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon