Audiencia de Juicio Abreviado - 06/07/2017 - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 6 de julio de 2017

Audiencia de Juicio Abreviado - 06/07/2017

6 de julio de 2017 – 10:00 hs
Jueza Garantías, Natalia Céspedes
Fiscal Auxiliar Suplente Nº 2 Alejandro M. Perroud
Dr. César Edelmiro López Molina, Defensor Particular

Imputado: 
ALEXIS MEDINA, argentino, de 26 años de edad, domiciliado en Bº El Brillante, sin antecedentes penales.

En la audiencia se condenó a Medina a la pena de 3 años de ejecución condicional, mas reglas de conducta, por un hecho de robo ocurrido a mediados de febrero de 2017 en San José.


El imputado ingresó luego de violentar una ventana trasera, al domicilio de calle Cettour S/N, casi Sourigues de la ciudad de San José, -el dueño no estaba- y sustrajo ilegítimamente cinco armas largas:

- 01 Fusil CALIBRE 30.06,
- 01 un Fusil Savage calibre 2.43,
- 01 Rifle, marca Savage, calibre 22 Magnum,
- 01 Rifle, marca CZ, calibre 22 largo
- 01 Escopeta, marca Remington, calibre 12.76

Todas con mira telescópica y debidamente registradas por su dueño.

Además, sustrajo un televisor LCD marca Sony de 32”, una cámara digital Sony, un visor nocturno, una cámara termográfíca y dinero en efectivo.

Una vez anoticiados del hecho, se hizo presente en el lugar el Sub-Crio Bernhardt de Comisaría San José junto al personal de la Div. Investigaciones de la ciudad de Colón y de la División Criminalística, quienes rápidamente se abocaron a las tareas investigativas (todos de destacable labor)

Mediante una paciente investigación, tanto en San José como en Barrio EL Brillante, se pudo dar con diferentes personas que habían adquirido algunas de las armas, otra se presentó espontáneamente e hizo entrega voluntaria de dos de ellas, y otra persona hizo lo propio con el televisor que había sido sustraído, y que había sido ofrecido a la venta en una red social, en un espacio de compra y venta de la zona.

Siempre en las primeras horas de la investigación, en una zona descampada en inmediaciones de las calles Von Liebig y su similar de la calle La Picada, zona de Barrio Brillante, se hizo un rastrillaje que permitió hallar el arma restante, y una mira telescópica.

Una huella digital, levantada en el lugar del hecho por personal de Criminalística, arrojó correspondencia con el dígito pulgar izquierdo del imputado, quien una vez cometido el hecho se ausentó de la ciudad viajando a la Pcia de Buenos Aires junto a su pareja en colectivo, lo que se pudo corroborar inmediatamente por averiguaciones hechas en la terminal de Ómnibus de San José.

Días después se presentó a estar a derecho, prestó declaración deslindándose del hecho pero su versión no pudo ser sostenida frente a la abrumadora prueba de cargo colectada durante la investigación.

Además, cinco testigos que declararon en Fiscalía señalaron haber adquirido las distintas armas y el televisor directamente de manos del imputado.

Si bien no se logró recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, parte de ellos, y fundamentalmente las armas, volvieron a manos de su legítimo usuario.

Para la determinación de la pena (3 años de prisión condicional) se tuvo en cuenta que Medina no tiene antecedentes y que finalmente reconoció ser el autor responsable del hecho aceptando la imposición de la pena. En caso de cometer un nuevo delito, deberá cumplir los tres años de manera efectiva mas el tiempo que correspondiera por el que pudiera cometer. La víctima, por su parte, manifestó su conformidad con el acuerdo y la pena a imponer.

Fuente: Juzgado - Colón

#YoOpino2017
www.yoopino.online

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...