Explicaciones... (¿Será?) - Yo Opino

Lea ahora

martes, 27 de junio de 2017

Explicaciones... (¿Será?)

Días atrás hubo en los medios una explosión de broncas entre el diputado nacional Marcelo Monfort, el intendente Mariano Rebord y la diputada provincial Miriam Lambert sobre el tema del terreno para la construcción de las 80 viviendas. Uno decía que faltaban cosas, otro que era un mentiroso, otro que no había hecho nada... en fin, como pasa siempre en estas cuestiones y hablando en criollo, revolearon la media para todos lados. La cuestión es que periodísticamente las palabras de la diputada quedaron grabadas a fuego en todos lados: se habían construido más de 1.300 viviendas por más de 230 millones de pesos...

Luego, en la sesión del concejo deliberante (si, otra vez con minúsculas) surge una explicación por parte del edil Gastón Villanova donde intentó explicar en su calidad de asesor legal de la diputada Miriam, que ésta en realidad se había equivocado y que no eran 1.300... sino más de 1.500, teniendo en cuenta las viviendas de pueblos originarios, por ejemplo.

La cuestión es que la diputada dará las explicaciones de cómo desde la gestión anterior de la que ella formó parte desde Acción Social, se pudieron construir hasta hoy 1.581 "soluciones habitacionales", en su mayor parte viviendas nuevas. Y va a ir, de acuerdo a lo comentado en los medios, por decisión propia, dado que se pidió por parte del concejo deliberante un informe de lo realizado por el ejecutivo. Asimismo hay que darse cuenta que, a pesar de todo lo que digan, la "gestión" para la construcción de las tan famosas y ansiadas viviendas para los inundados no estaba finalizada, sino que se terminó cuando se firmó el convenio con el gobierno nacional.

Un dato no menor es que no se construirán las 80 viviendas a la vez, sino que irán haciéndose a medida que llegue el efectivo, es decir, que para ser sinceros, habrá que esperar (lamentablemente) una o dos inundaciones más antes que las todas las viviendas estén terminadas.

Esperemos a ver que dice la diputada Lambert mañana en el concejo... allí estaremos, grabando la sesión para vos también la veas.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017