Obras públicas (¿en serio?) - Yo Opino

Lea ahora

martes, 30 de mayo de 2017

Obras públicas (¿en serio?)

Nos avisaron que estaba algo mal en calles Río Iguazú y Monteagudo. Más aún después de la lluvia, pero me parecía raro, porque si de algo nos han hablado tanto últimamente es de las obras públicas que se llevan a cabo en la ciudad, y pensamos que los vecinos estaban equivocados.

Obras Públicas para todos... que faltan.
Sin embargo, lo que vimos es increíble. Parece una zona inhóspita, tipo pasillo selvático que después de la lluvia queda el fandango listo para usar. Los vecinos, de acuerdo a lo conversado, vienen haciendo reclamos desde hace poco más de tres meses... pero nada ha pasado.

La situación que se ve es realmente desesperante. Agua estancada en las cunetas, la calle hundida en el medio, con agua de la lluvia. Imposible transitarla ni siquiera caminando. Los vecinos tuvieron que colocar palets para poder salir. No hay iluminación por la noche... Y no hablemos de por ejemplo, cloacas. ¿o sí?

Ahora supongamos esto: una emergencia de salud, donde es indispensable que ingrese una ambulancia. ¿Cómo hace? ¿Cómo hacen los bomberos por ejemplo, si tuvieran que acudir urgente? 

El estado de abandono es evidente. Las obras públicas sin duda faltan desde hace tiempo. No hay nada hecho en la zona y eso se nota. ¿Qué pasaría si en esa zona viviera por ejemplo, un secretario? Claro, estaría perfecto, como calle Hernandarias, quizás. Hasta las cunetas entubadas. Pero no, en este caso no vive ningún funcionario ahí, "solo gente". 

¿Hará falta esperar a las elecciones para que empiecen a "demostrar" lo que se precupan por la sociedad? ¿Hará falta que el candidato a legislador oficialista tenga que ir a hacer política puerta por puerta para que arreglen un poco? ¿O habrá que esperar a que el Secretario venga de sus tan merecidas vacaciones europeas?

La persona que está a cargo temporalmente de la Secretaría de Obras Públicas, no le parece que puede demostrar que trabaja bien y que es una persona capaz como para hacer las cosas que la gente demanda? No se pide asfalto, sólo que arreglen bien la calle... y "solo eso".

Esta es, sencillamente, una muestra de lo poco que le importa a la clase política los reales problemas de la gente: nada. Políticos: dejen de hacer política con todo, la gente se harta de eso. La mejor forma es hacer las cosas bien, y no hará falta hacer campaña.

Piensen. Por ahora, pensar es gratis.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017