Reunión de Defensa Civil - Yo Opino

Lea ahora

martes, 30 de mayo de 2017

Reunión de Defensa Civil

En la mañana de ayer 29 de mayo, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Mariano Rebord presidió en encuentro de Defensa Civil, ante la crecida del río Uruguay. 

Participaron de la misma, representantes de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Policía Departamental, ENERSA, Bomberos Voluntarios, Dirección Departamental de Escuelas, Directora del Hospital “San Benjamín”, los grupos Scouts Colón, Conquistadores del Palmar y Shekinah. Además formaron parte el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc, Carina Tacain (Área Salud) y los ediles, Carina Passadore, Gastón Villanova, Rubén Adami y Aníbal Richard.

“Tenemos las Sedes Barriales para recibir a los evacuados, hasta el momento hay dos familias del Barrio Juan Domingo Perón. No es una ciencia exacta pronosticar la altura que llegará el río. Hasta el momento según las previsiones de CTM en Concordia no superaría los 12,50 por lo que en Colón no estaría pasando los 8 metros, pero todo depende de las lluvias en el Norte y Centro de la Cuenca” indicó al respecto Mariano Rebord. Por su parte Gustavo Blanc agregó: “Estamos preparados y esta reunión es para prevenir y activar la red y seguir formalmente el protocolo”.

El Prefecto de Colón, Gustavo Alejandro Ojeda confirmó que se espera hasta el momento en Concordia una altura de 12,50. En Colón crece a razón de un centímetro por hora.

“En los próximos 20 centímetros de subida de las aguas, tenemos previsto evacuar a tres familias más. Durante todo el fin de semana recorrimos los barrios alertando a las familias e informando los procedimientos, para agilizar las tareas” agregó Gustavo Blanc.

Los Bomberos Voluntarios se encuentran en alerta las 24.00 horas y los vecinos ante cualquier situación deben comunicarse con la institución (421112), como en la pasada creciente de diciembre 2014 y enero 2015, centralizarán los operativos.

Por último Carina Tacain informó que el Hospital en conjunto con el Área de Salud, recorrerán las zonas y los centros de evacuados, realizando controles.

fuente: Prensa Municipio

#YoOpino2017