Ideas vacacionales - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 20 de julio de 2025

Ideas vacacionales


Las vacaciones de invierno en nuestra provincia terminaron el viernes. Fueron del 7 al 18 de este mes. Sin embargo, el turismo espera ansioso a partir de este fin de semana al turismo de otras provincias, sobre todo Buenos Aires, que comienzan el lunes 21 hasta el 1 de agosto.

En estas vacaciones de invierno, generalmente el turismo es familiar y, sin pensar en la poca afluencia turística en particular que tuvimos en estos días, la época invernal hace que los atractivos turísticos locales pensados para una familia con chicos no sean muy... atractivos (valga la redundancia).

Sin embargo, Colón tiene algo que no todas las ciudades tienen y es un espacio enorme, con instalaciones como para un sinnúmero de espectáculos y juegos especialmente preparados para los chicos, algo que hasta se podría publicitar como un atractivo más, acorde al público infantil: la ex metalúrgica.

Si, la que está en el acceso a Colón,donde esta gestión se empeña una y otra vez en hacer la Fiesta Nacional de la Artesanía. 

Ese predio cuenta con el galpón y el terreno, por lo que se podría pensar en, por ejemplo, inflables para que los chicos se diviertan, instalar puestos de comidas y bebidas, en el interior del galpón se podrían poner diversos juegos y actividades... todas destinadas a ser un referente vacacional infantil.

Si uno se pone a pensar un poco -y acá lo hacemos gratis, cabe aclarar- surgen ideas. Y ni hablar si se arma una "usina de ideas", tal como le encantaba llamar a esas reuniones que hacían en el vecinalismo en campaña. Pueden surgir innumerables posibilidades...

Claro, el secretario de turismo Escher está demás ocupado estrechando lazos turísticos con Córdoba (¿?), y la secretaria privada debe andar recorriendo la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca... y el intendente anda ocupado con el tema de microcréditos y fortaleciendo lazos con el Secretario de Justicia de la provincia...

Y después nos preguntamos por qué estamos como estamos...