Ayer llegó la motoniveladora nueva, comprada por la municipalidad "con fondos de todos los colonenses".
El proceso: se debe llamar a licitación pública (por el monto a gastar), se establece el plazo de apertura de ofertas, se publican los pliegos, se abren los sobres y a la más conveniente se le adjudica.
Todo va por decreto.
Sin embargo, el único decreto publicado sobre esto es el 470/2024 del 3 de julio, llamando a licitación pública 2/2024 para comprar la máquina con un presupuesto de $ 370 millones, estableciendo la fecha de apertura de las ofertas para el 31 de julio a las 11:00 hs.
Buscamos los decretos y, oh sorpresa: en julio, el último publicado es el 515/2024 (30/7). Como 31/7 fue sábado, entonces miramos el mes de agosto y... no hay nada. Absolutamente nada. Ni en decretos ni en resoluciones. Nada.
No hay pliegos, no hay notas sobre la cantidad de ofertas presentadas, no se sabe a quien se la compró, no se sabe nada. O sea, la gente no sabe nada.
Entonces, intendente, ¿de qué transparencia habla cuando habla de transparencia?
Cuando Ud hable del clima, intendente, vamos a salir a ver si no llueve, porque ya no es creÃble ni para el "buen dia"... y es una pena, porque aún hay gente que, a pesar de todo, le sigue creyendo.
La pregunta fundamental serÃa: ¿hasta cuando?