Cuando hay pan, no hay dientes - Yo Opino

Lea ahora

martes, 24 de septiembre de 2024

Cuando hay pan, no hay dientes


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financia, entre otras cosas, un programa llamado "Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande", y en el marco del mismo se entregaron sillas de ruedas a distintos municipios. Uno de ellos, Colón.
La medida es muy buena, las sillas de ruedas son sumamente necesarias. Punto para el BID.
En la entrega participó el secretario de Turismo y Cultura colonense Federico Escher y el director del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) Diego Vélez, entre otras autoridades.
Curiosamente, esto tiene como objetivo "fortalecer la accesibilidad en puntos turísticos estratégicos de la región y así poder brindar la oportunidad de participar en cualquier experiencia turística al visitante que esté en la zona".
Ahora, ¿alguien puede decirnos en qué lugar de la "perla del Uruguay", punto turístico estratégico de la costa del Uruguay, la "más buena, bonita y barata" del turismo nacional, "inclusiva" por naturaleza como es Colón, se puede utilizar una silla de ruedas?.
¿No sería conveniente que Turismo (F. Escher) y Obras Públicas (C. Lara) arreglen al menos las veredas del centro para que alguien con dificultades para caminar o que debe usar una silla de ruedas, pueda circular?.
El día que un político entienda que una persona con discapacidad tiene los mismos derechos que cualquier otra pero necesita que se adapten las veredas -al menos- para ello, entonces ahí empezaremos a pensar que realmente se preocupa por ser "turísticamente inclusivo".