¿A quien le toca la próxima traición? - Yo Opino

Lea ahora

martes, 27 de agosto de 2024

¿A quien le toca la próxima traición?

por Beatriz Saravia
Si hacemos un recuento, nuestro actual intendente comenzó su carrera política en el kirchnerismo. Hay fotos que confirman esto. Su segundo desembarco fue en el partido de Sabbatella, de la mano del actual Diputado, en un desprendimiento del Frente Renovador. Hasta acá, podemos decir que sus bases seguían dentro del peronismo.
Para llegar a su actual lugar, se alió a quienes hasta ese momento eran sus adversarios, así que de la mano del radicalismo y luego del Pro, logró finalmente su cometido.
Encontró en las iglesias grandes aliados y así sumó varias aristas. "La ideologia se usa según vayamos transitando", dijo un día en una reunión con sus acólitos.
Había nacido el vecinalismo de la mano del ex intendente Canali, que empezó en el Radicalismo para pasar al peronismo y luego crear su propio partido.
Sabemos todos que nunca estuvo demasiado cómodo, ya que conocemos que la confianza no es una de sus virtudes; es más, en su primer año, se sacó de encima a quienes lo habían armado en gran parte, pero se cuidó muy bien de dejar dos o tres fichas, por las dudas, ¿vio?.
¿Cómo era el dicho? Ah, si: "Siempre hay que tener palenque..."
Durante los años que siguieron coqueteó con Cresto, ante quien siempre rindió pleitesía innecesaria con tal de pertenecer y no quedar como alguien que se había alejado de la senda que marcó el General.
Mala sería su suerte cuando el concordiense no fue ungido, y el peronismo se veía en serios problemas para llegar a la casa gris.
Así que, luego de escuchar hasta el hartazgo sus diferencias imposibles de sanar con nuestro actual gobernador, y poniendo una extensa lista para ceder lo poco que aún le quedaba de estirpe peronista, se abrazó a los pocos radicales que aún quedaban y puso el gancho. Ahora el desembarco era en JUNTOS POR EL CAMBIO.
Se puso un broche en la nariz, y siguió camino hacia la reelección. Por supuesto, para luego traicionar cuánto acuerdo hicieron en la campaña.
Nuestro querido Intendente una vez más se alejó de la senda del Señor y rompió varios mandamientos juntos, por ejemplo: No mentir.
Así que ahora, después de haber traicionado a peronistas, radicales, a los del Pro, a muchos vecinalistas, ¿quienes serán los próximos elegidos?
Se viene la melena libertaria?
No olvidemos que su sueño más caro es ser gobernador y ya ha demostrado su amplitud partidaria.
Habrá que esperar.
El tiempo dirá.

Nos invitás un cafecito?