Falta de comunicación - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 3 de septiembre de 2021

Falta de comunicación


En varias oportunidades hemos comentado esto que está sucediendo desde el gobierno local en virtud de la falta de comunicación de todo lo que hace, programa, proyecta, gestiona, etc... y lo volvimos a comprobar ayer jueves.

Si vamos un poco atrás en el tiempo, la palabra "transparencia" era la más usada en campaña, como la palabra "cambio" que acompañaba cada frase que se pronunciaba en los medios en todo momento. La idea era, según parece, cambiar las cosas para mejor y eso sirvió para ganar la elección. La gente, chocha. Los medios contentos salvo -claro está- este espacio que desconfía hasta de la sombra de una estatua... y lo terminamos mostrando tal cual es, mal que les pese a muchos.

Hace un par de meses la dirección de Prensa del Municipio cambió y fue ocupada por una persona que ya viene trabajando desde hace tiempo en prensa municipal (hasta el 10 de diciembre de 2019 en San José) y, si bien nadie duda de sus capacidades para tal tarea -de hecho se lo hemos dicho personalmente-, la cuestión se agravó: hasta el cambio directivo la información llegaba al grupo de Prensa Municipal -si bien no toda- asiduamente, y ahora no hay prácticamente nada.

Evidentemente la cuestión informativa sigue fallando y no podemos dilucidar de dónde viene esa orden, aunque es fácil saberlo: la idea es comunicar antes por la página política del intendente como una típica propaganda política redactada en primera persona y luego -a veces- por el medio de prensa oficial del Municipio. Y claramente los avisos para cubrir las notas son para ciertos medios en específico y no para todos por igual, sin importar el motivo o de que "evento" político se trate.

¿Será que hace falta cambiar la forma de pensar de la pata política y empezar a informar de otra manera?. Eso, claramente, sería un milagro.

Mientras tanto seguiremos leyendo la página política del Intendente para ver lo que el oficialismo quiere que veamos... aunque saben que solemos mirar debajo de la alfombra y eso les pone los pelos de punta.

#YoOpino