Las elecciones P.A.S.O. del 12 de septiembre marcaron -a pesar de ser elecciones internas- una clara opinión por parte del electorado en general: el rechazo a la política nacional y provincial en casi todo el país. Podrás compartir la idea o no, pero el resultado muestra a las claras que pasó.
Ahora bien, desde el oficialismo, más concretamente desde la Cámara de Diputados de la Nación, el actual Diputado por Entre Ríos Marcelo Casaretto presentó un Proyecto de Resolución al Ejecutivo nacional para que impulse un aumento por decreto, pero dejó en claro que "debe ser el propio Poder Ejecutivo el que deberá disponer los montos y escalas del aumento a otorgar, en base a los aumentos previstos en las paritarias homologadas, para los meses que vienen, y deberá disponer de mecanismos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, los sectores críticos, más afectados por la pandemia".
Dijo también que "es necesario adelantar los aumentos previstos para los meses siguientes".
Vale decir que intentarán contrarrestar el rechazo visto en las urnas con un aumento a cuenta de futuros aumentos para ver si así logran cambiar el resultado el próximo 14 de noviembre...
#YoOpino