Las piletas cloacales y los políticos - Yo Opino

Lea ahora

martes, 17 de agosto de 2021

Las piletas cloacales y los políticos


A fines de octubre pero de 2020 el Intendente camina junto a funcionarios y concejales oficialistas las piletas de líquidos cloacales y se anuncia que desde hacía varias semanas se estaba llevando a cabo  "un intenso trabajo en las piletas", iniciando "el trabajo comprometido con el vaciado de la primera de las lagunas, donde se va a llevar adelante el secado de barros y la disposición final". Luego afirma que -así como una víctima de las circunstancias- "más allá de estar en una pandemia y con bajos recursos, estamos comenzando a saldar esta deuda de, por lo menos, bajar el impacto que producen las lagunas en el barrio".

Ya ha pasado casi un año de esa "caminata" y publicidad política, pero las pileta vaciada sigue en el mismo estado: vacía. Indudablemente hace falta que los políticos que ves en la foto caminen otra vez por el lugar, para que vean que en realidad no se hizo nada, pero al foto y la nota queda como recuerdo de la "preocupación" que tienen en el tema.

El traslado de las piletas va a llevar tiempo -ya lo sabemos- y quizás esta gestión ni siquiera alcance a firmar un convenio, pero el mantenimiento puede hacerse y de hecho debería terminarse, porque hoy están funcionando 3 de las 4 piletas, lo que genera aún más crudo directo al arroyo "La Leche" y de ahí al río Uruguay.

Mientras tanto, la política local sigue mostrando que no se hace lo que se dice que se está haciendo.

#YoOpino