Posible e inaudito contrato... - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 31 de julio de 2021

Posible e inaudito contrato...


En un tiempo no muy lejano, el área de Inspección ya no estará a cargo de la directora actual por motivos jubilatorios y esto hace que una de las áreas más sensibles del Municipio quede acéfala. 

Desde los inicios de la campaña, una de las frases predilectas era que el personal municipal sería evaluado por expertos en distintas reuniones individuales para determinar varias cosas, entre ellas la idoneidad de estar en el área donde se desempeña al momento de la entrevista, que el empleado cumpla una función acorde a su conocimiento, etc. Esto fue promocionado en varias oportunidades por Prensa Municipal.

"abc Consultoría" es una consultora formada por un equipo interdisciplinario de profesionales que ofrecen un servicio integral para las organizaciones y dentro de lo que ofrece esta la "Psicología Laboral" que trata la selección de personal, evaluación de clima laboral, descripción y análisis de cargos y perfiles de puestos entre otras cosas. El Intendente Walser es director de dicha consultora. (fuente: linkedin.com)

Resulta que en el área de Inspección estaría por ser contratada una persona para que cumpla el rol de director... y sin ningún conocimiento sobre el tema vale decir sin siquiera contar con la capacitación mínima indispensable para llevar adelante ese puesto. 

Claro que esto genera preguntas:
- Legalmente, la jubilación se debe hacer al cumplir la edad pero puede deponerse y luego ser contratada directamente por el Municipio (sin percibir la jubilación). ¿No lo pensaron desde el Ejecutivo a esto?
- ¿No genera malestar en el sector esta posibilidad, en caso de llevarse a cabo?
- ¿No hay personal de planta que esté especializado en el tema de Inspección, y capacitado para suplantar al directivo cuando ya no pertenezca a la parte activa del personal?
- ¿Es necesario contratar a una persona que no tiene conocimiento alguno en el tema para que sea el nuevo jefe de un área tan sensible?
- ¿No se tuvo en cuenta que en caso de ser contratado, hasta los empleados con mínima antigüedad estarían más capacitados que su jefe?
- ¿Quién es el funcionario iluminado que decide este tipo de cosas?
- ¿Capital Humano llevó adelante algún tipo de entrevista con el personal activo para evaluar la posibilidad de un reemplazo?
- ¿Es necesario que se gaste más dinero en algo que puede evitarse si se asciende a una persona que ya forme parte de la planta permanente?
- ¿La persona que sería contratada hizo algún tipo de trabajo en la campaña electoral y éste sería el pago de esa deuda?
- Esta persona, de aceptar el cargo, ¿sabe que es más corrupto por aceptar un cargo para el cual no está preparado y cobrar por hacerlo?

Esperemos que éste sea sólo un rumor, porque de ser real y concretarse, evidentemente el Intendente estaría demostrando que no tiene ni idea en un tema que, de acuerdo a su CV de Linkedin, es "experto". 

#YoOpino