Gestión positiva... - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 30 de julio de 2021

Gestión positiva...


De acuerdo a lo comunicado por el Municipio, el Intendente Walser estuvo en Buenos Aires ayer y gestionó algunas cosas sumamente interesantes y positivas: la construcción de 72 viviendas por un total de $ 350 millones para las personas afectadas por las inundaciones, le confirmaron que pronto podrá licitarse la obra de la Cuenca Salta, que vendrán $ 10 millones en las próximas semanas para vehículos y equipamiento para el Municipio dentro del programa "Municipios de Pie" y en Deporte llegarán $ 600 mil para Ñapindá y Colón Rugby Club respectivamente.

Las reuniones mantenidas por el Intendente fueron con el Subsecretario de Deportes de la Nación Sergio Palma (para los clubes); con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el Secretario de Hidráulica Carlos Rodríguez (Cuenca Salta); con el Secretario de Hábitat Santiago Maggiotti (programa Reconstruir, por la recuperación de obras pendientes o discontinuadas relacionadas a las viviendas para inundados, que eran 80 originalmente); con el Ministro de Transporte Alexis Guerrara (dialogaron sobre las posibilidades del área ¿?) y con el Ministro del Interior Wado de Pedro y por Subsecretario de Relaciones Municipales Pablo Giles (programa Municipios de Pie, $ 10 millones).

Ahora, las preguntas:
- En su momento, cuando se comenzaron a construir las 80 viviendas para inundados, pocos aceptaron mudarse y por cuestiones políticas el entonces intendente Rebord se apuró a construir sólo 8 de ellas. Claro, en ese momento (gobierno de Macri) faltaron papeles de avance de obra y demás por lo que la obra se detuvo al no tener fondos. Ya tratamos ese tema en su momento. ¿Qué pasará si esas 72 viviendas no son aceptadas por quienes deberían ocuparlas?. ¿Serán sorteadas dentro de algún programa local para quienes no tienen vivienda propia?. Veremos cuando se dé concreción al proyecto, mientras tanto, la promesa está. No se conoce el proyecto presentado o si se trata del "viejo" proyecto.

- Para la licitación de la obra Cuenca Salta falta la "no objeción". ¿Se alcanzará a licitar en esta gestión?. Si se logra eso, ¿se tendrán los fondos en tiempo y forma?. ¿A cuánto asciende el total aplicable al proyecto?. No se conoce el proyecto presentado.

- El programa Municipios de Pie representa $ 10 millones para vehículos y equipamiento. ¿De qué equipamiento se trata?. ¿Qué tipo de vehículos se piensa adquirir?. ¿Cual es el destino de ellos y del equipamiento?. No se conoce el proyecto presentado.

Las gestiones realizadas son positivas para la ciudad, pero -insistimos- falta información.

La sociedad necesita saber de qué se tratan concretamente los proyectos que se presentan, que no queden en un hermetismo total hasta tanto se consiga una promesa de hacerlo y que los mismos sean publicados para que sea un poco más transparente y de paso lo pueden usar como una forma de hacer política: dicen "presentamos en Nación tal proyecto, que consta de..." y con eso logran que la gente empiece a confiar un poco más en la actual administración.

Habrá que esperar a ver qué resulta de la Cuenca Salta y de las 72 viviendas... y cuándo tendremos más novedades a respecto.

Cerrando la nota, el Intendente agradece la gestión de Enrique Cresto quien "nos dio la posibilidad de llegar a todos los Ministerios Nacionales" lo que nos hace pensar que se puede venir algún tipo de "apoyo político" en determinado momento en favor de Walser por parte de Cresto.

#YoOpino