Obra para el barrio San Francisco - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 7 de julio de 2021

Obra para el barrio San Francisco


Los C.D.I. (Centro de Desarrollo Infantil) pertenecen a un programa de Nación dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y se construirán 300 centros de este tipo en el país. Por propia definición del programa, el objetivo es "reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales" y se harán en "las localidades más vulnerables del país, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos".

El Intendente publica en su propio espacio ayer a las 20:31, NO en la página informativa de la Municipalidad (al menos hasta hoy), que gracias a su propia gestión se construirá un C.D.I. en Colón, una obra que demandará una inversión de casi $ 45 millones, mencionando que "Este logro es especial para mí y para nuestra gestión...", y esta obra (muy buena por cierto) se llevará a cabo en el barrio San Francisco.

Algunas cosas que destacar, importantes:
- En el barrio San Francisco están las piletas aún sin limpiar y funcionando peor que antes...
- También está el basural, ahora más controlado.
- El nivel de contaminación es quizás mas que antes, dado que si bien las piletas no funcionaron bien durante mucho tiempo, ahora sólo 3 de las 4 están "operativas".
- De acuerdo al concepto del proyecto de Nación, en nuestra ciudad hay una brecha de pobreza, género e inequidad territorial y seríamos una de las localidades más vulnerables del país, algo curioso para una ciudad turística como la nuestra. 
- La manera de comunicar este tipo de proyecto es, evidentemente, en el espacio político del Intendente y no en la web o la red social del Municipio, por lo que es claro que la campaña política está en marcha.

Como ya dijimos en varias oportunidades, en una ciudad el orden de los factores SI altera el producto, porque las piletas -principal foco de contaminación en el SanFra siguen sin limpiarse... y ahora van a invertir millones en una obra antes de invertir algo de plata en limpiarlas y dejarlas en condiciones, para después hacer el C.D.I.

Política, proyectos, campaña y promesas sin cumplir a la orden del día...

Al final, no es tan distinto como decían, ¿no?

#YoOpino