Cuidado y protección del ambiente - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 12 de julio de 2021

Cuidado y protección del ambiente


Ya en alguna que otra ocasión hemos tratado el tema, y ahora lo haremos de nuevo, aunque suene repetitivo.

La palabra "ambientalismo" como tal se refiere a aquellos movimientos sociales y comunitarios cuya causa principal es la protección y preservación del medio ambiente y suelen ser denominados también conservacionismo, política verde o ecologismo. El "ecologismo" es un movimiento político social que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, como la salud.

Volviendo a la realidad local, hace años que venimos hablando, filmando y fotografiando las piletas de oxidación de nuestra ciudad. Incluso un grupo de vecinos presentaron una denuncia en la fiscalía, vinieron de un canal de Buenos Aires a hacer notas... y todo sigue como entonces pero agravado porque ahora una de las piletas está vacía y va más cloaca en crudo al arroyo La Leche y de ahí al río.

Teniendo en cuenta la situación actual de las piletas, del río Uruguay, del arroyo La Leche, del arroyo Artalaz, del barrio San Francisco en general... ¿el ambientalismo sigue funcionando en Colón?. ¿Existe todavía ese ambientalismo "combativo" que apareció con la papelera de Paysandú?. ¿O apareció en ese momento por una cuestión netamente política?. Si existen, ¿por qué no se escucha ningún reclamo respecto a lo que está pasando?

Sabiendo que no aparecen, podemos pensar que estas cosas que hoy vivimos no son "tan" ambientales o no afectan al medio ambiente en general o a la salud de la gente en particular... o bien no le encontraron aún una finalidad política, vaya uno a saber.

#YoOpino