Nuevo proyecto de comunicación - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 16 de julio de 2021

Nuevo proyecto de comunicación


Ya hemos hablado de lo que está pasando cada vez más seguido acerca de los intentos de estafa vía cajeros automáticos o canales electrónicos. Muchas personas han caído en las garras de los estafadores pero otra muchas se han dado cuenta del intento y pudieron evitarlo.

Esto, lamentablemente, no tiene una solución que pueda llevar a cabo alguna autoridad en seguridad (tanto física -por ejemplo la Policía- o bancaria) dado que la metodología -que si bien varía- siempre apunta a que el estafado crea en lo que el estafador le dice y acceda a sus peticiones. No hay otra herramienta más que la concientización por parte de las autoridades políticas de turno, sea por campaña en los medios o en las redes sociales, advirtiendo las metodologías llevadas a cabo por los estafadores.

En virtud de esto (de los intentos de estafa), el bloque oficialista "Todos por Colón", presentaron en la sesión llevada a cabo ayer un proyecto de resolución que ingresó en comisión para su tratamiento, con la que se propone solicitar al B.C.R.A. (Banco Central de la República Argentina) "que arbitre todos los medios necesarios para solucionar estos inconvenientes".

Lamentablemente los bancos (cualquiera, desde el Entre Ríos, el Francés, el BCRA, etc) no puede implementar medidas de ningún tipo dado que esto es, casualmente, un intento de estafa a las personas, no a las entidades... Por otra parte, la seguridad que pueden implementar los bancos ya está implementada (doble clave, seguridad en los cajeros automáticos, etc) pero si la persona va a un cajero o ingresa al canal electrónico (por ejemplo Home Banking), utiliza sus claves y accede al pedido del estafador, para el banco esa transacción es correcta y por otra parte no puede adivinar que a su cliente lo están estafando...

Esto es similar a hacer un pedido al Gobierno Nacional para que arbitre los medios necesarios a fin de evitar los robos y los asaltos. Y otro pedido a la Policía Federal para que arbitre los medios a fin de solucionar el accionar de los motochorros o a la Asociación de Árbitros de la Nación para que arbitre los medios necesarios para que los jugadores no hagan faltas...

Señores concejales, a ver si piensan en proyectos que sean coherentes y útiles para la sociedad porque la verdad que estar pagando a cada concejal un monto cercano a $ 100 mil pesos por mes y que presenten este tipo de proyectos realmente deja mucho que desear (esto siendo muy diplomático) y dudar de sus capacidades para ser concejales... ¿no les parece?

#YoOpino