Aumentos de sueldos y humo... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 28 de julio de 2021

Aumentos de sueldos y humo...


 El día 15 de julio el Sindicato de Trabajadores Municipales hizo llegar al Ejecutivo un pedido de aumento de haberes para los empleados, que comprendía un 15% para julio y un 20% para octubre, como es lógico, éste último porcentaje acumulativo.

Sin embargo, desde la Municipalidad plantearon -luego de un tire y afloje aparente- un aumento del 13% para julio -a cobrar entre el 14 y 16 de agosto próximo, y un 10% para octubre pero este 10% no será acumulativo, sino que será el 10% del haber que percibe actualmente. Lógicamente, si uno lo mira en conjunto, es un 23% pero en dos cuotas.

Como decimos siempre, no es lo mismo el 13% de un sueldo categoría "J" que del sueldo del Intendente... es más, puede ser que ese 13% de aumento para el Intendente sea el sueldo inicial de la categoría "J". 

Pero más allá de eso, en sus redes el Intendente publicó las fotos que ves acá en las que expresa que "junto a los gremios SiTraM y ATE acordamos una recomposición salarial 23%" y "Con mucho esfuerzo hemos logrado este aumento que se suma al 15% otorgado en marzo. Destaco el diálogo y mutuo entendimiento con los gremios SiTraM y ATE para llegar a este acuerdo", cuando la realidad es que ambos gremios firmaron el Acta de acuerdo en disconformidad... pero el Intendente cierra su nota particular (en su muro político, para variar) con la frase "...en el marco del mutuo #Entendimiento y #Diálogo con un gran #Compromiso de ambos sindicatos."

Entonces, Intendente... nuevamente nos encontramos con algo que se ha vuelto costumbre en la administración Walser: la información sesgada, tendenciosa y alterada con fines políticos.

A esta altura cabe preguntarse si estas cortinas de humo de noticias alteradas son para mentirle a la población o para alimentar su propio ego.

Al fin y al cabo, como dijo el General (de quien Ud es seguidor, aunque no lo reconozca), "la única verdad es la realidad", y la realidad de esta ciudad cada día atropella más con poéticos discursos políticos.

#YoOpino