Cuatro años de proyectos - Yo Opino

Lea ahora

martes, 13 de julio de 2021

Cuatro años de proyectos


El entonces Concejal y hoy Intendente José Luis Walser presentó en sus cuatro años como legislativo 17 proyectos de ordenanza de acuerdo al registro de los temarios del Concejo Deliberante. Estuvimos investigando un poco y nos encontramos conque 6 de los 17 fueron archivados, de tres no encontramos una resolución al respecto y los demás fueron aprobados. Cabe destacar también que presentó muchos pedidos de informes y minutas de comunicación... lo mismo que hoy hace la oposición y que hizo enojar al Concejal Godein.

Uno de esos proyectos interesantes es el referido a la creación del Foro de Seguridad Ciudadana (Ordenanza 43/2019) la cual está vigente y por el momento no hemos escuchado que se aplique.

Presentó también un proyecto para crear un fondo para el aseguramiento de la provisión de agua potable; un proyecto disponiendo realizar un relevamiento del estado y necesidades del sistema cloacal; la declaración de interés cultural y de interés público la madera que provenga de la poda, tala o extracción del arbolado público entre otros, y todos pasaron a archivo (no se aprobaron).

Lo más curioso es que uno de los proyectos de ordenanza que presentó (Expte. 216/2017) era referido al "deterioro, falta de mantenimiento y precariedad de funcionamiento de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales", que fue a la Comisión de Obras Públicas y no se aprobó, pero ahora las piletas siguen abandonadas y en peor estado (solo "funcionan" 3 de las 4). 

Al parecer el interés por el estado de las piletas era pasajero, sólo cuando fue concejal... ¿no es curioso?

El archivo es fatal...

#YoOpino