Una actitud comunista - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 12 de junio de 2021

Una actitud comunista

 

Ayer, AGMER Colón emitió una nota que hizo llegar al Concejo Deliberante por la presencia de la Concejal oficialista Laura Locker en las clases presenciales llevadas a cabo el pasado miércoles frente a la puerta del gremio (ya publicamos ayer a la nota).

El Concejal Mauro Godein fue consultado por Alberto Pierotti en la tarde de ayer y éste es el resumen de su respuesta (con nuestra opinión):

"Realmente repudio en forma personal y repudio como bloque esta nota de AGMER, es una actitud comunista, realmente que padres no puedan ir a expresarse, a dar una clase pública, que una persona no pueda concurrir a una clase pública, hacer foco en un papa porque tiene una investidura de Concejal me parece una actitud netamente comunista..."
- Concejal Godein, Ud no puede -ni tiene siquiera derecho- a calificar de "comunista" a un gremio -ni a nadie- por expresar lo que en realidad pasó: la Cra. Laura Locker es concejal y a pesar de estar luchando por una idea (la presencialidad escolar) también es Concejal, cargo público por elección de la mayoría de la sociedad y como tal no puede presentarse en actos de este tipo. Sí puede expresar su opinión en una nota que algún medio le haga a tal efecto. ¿Se imagina al Intendente participando? ¿Que diría Ud si el Intendente también habría participado?

"...Ellos se manifiestan en cualquier lado, hoy mismo fueron frente al Municipio con una pancarta, si lo hubieran pedido los habríamos recibido, estábamos esperando que hicieran eso y no lo hicieron y nadie les dijo nada, nadie los censuró..."
- Estimado Concejal, es para pensar que Ud no tiene demasiada idea de para qué está un gremio, pero le explico un poco: está para defender los derechos de los trabajadores, en este caso primordiando la salud de los docentes y, por consiguiente, de los alumnos. Claro está, Ud hoy está del lado gobernante y defiende la postura de la "presencialidad" en una ciudad que está calificada como de "alto riesgo sanitario" porque nuestro Intendente decidió seguir las indicaciones. Pero, entre nosotros, ¿qué haría Ud si fuera concejal opositor en un gobierno como el anterior? ¿Defendería la presencialidad o la virtualidad de las clases?. Sería interesante conocer su respuesta...

"...los repudio totalmente, los rechazo totalmente, me parece una actitud denigrante, comunista, de apriete y realmente no hace mas que mostrar el andar de un gremio que está negado..."
- La actitud de rechazo que tiene Ud, estimado, está dada por lo que ya dijimos: está siguiendo las órdenes y defendiendo una compañera de bloque, no por su pensamiento personal, dado que en caso de haber sido un concejal opositor quien habría sido nombrado por el gremio, Ud ni siquiera habría salido a defenderlo sino que hasta habría criticado públicamente el accionar del concejal... y eso ya lo sabemos, forma parte de su accionar político.

"...presencialidad, no queda ningún argumento para no concurrir a la presencialidad, el ultimo argumento se ha caído que era que no estaban vacunados, hemos vacunado 600 docentes con salud municipal en un tiempo récord..."
- Su frase denota cierto pensamiento de propiedad, dado que la municipalidad ha vacunado a docentes si, pero por una cuestión organizativa del Hospital, no porque el municipio haya gestionado algo para hacerlo. Y no "hemos" sino que "se han" vacunado... y la frase cambia.

"...focalizan en este tipo de acciones, en enfrentar a padres que están realmente muy preocupados, están desesperados porque sus hijos no aprenden..."
- Esto, Concejal, ya es una cuestión propia de la escuela donde van los chicos, dado que hay sobradas pruebas de docentes que le dedican más horas de lo normal a preparar y dictar las clases virtuales y eso me consta en lo personal. Debería hablar más con directivos y docentes, quizás se aclare el panorama un poco más.

"...rechazo su accionar que me parece típico del comunismo (...) Como un ciudadano común va a pensar en participar si cuando vaya a participar le van a hacer la denuncia porque participa en una clase pública".
- Estimado Sr. Godein, con el debido respeto, insisto en lo mismo: se trata de una Concejal que, más allá de ser madre, es una figura política de la ciudad, que ocupa un cargo electivo y que no debe participar de cuestiones como éstas, por más que esté a favor. Quizás algún compañero de bloque también piense como la Cra. Locker, pero aún así no participa por su investidura, ¿entiende?. De todos modos sólo le quedan dos años, luego podrá hacer lo que desee sin temor a que se le hagan "denuncias" por participar en una clase pública. Y ud también podrá hacerlo, quédese tranquilo.

"...tengo una postura tomada, la tenemos como bloque, apoyamos a Laura, sabemos de su compromiso. Si alquien conoce a Laura Locker debe saber que es la menos política de todo nuestro bloque..."
- Conocemos la nula trayectoria política de Laura Locker, estimado, y por ese motivo debería comprender que al no entender estas cuestiones, debería consultar con alguien como Ud que tiene amplia experiencia en estos temas, dada su carrera en la administración pública como empleado político desde sus inicios y hasta hoy, de eso hay sobradas pruebas.

Concejal Godein, debería Ud pensar un poco más en su función real y dejar de hacer comentarios que agreden a otros, como por ejemplo tratar de "comunista" a un gremio... sobre todo porque Ud mismo debe conocer ese tipo de ideología, dado que ha pasado muchos años "trabajando" para (y viviendo de) la política, con gobiernos de todo tipo y color, incluso "comunista" (¿lo recuerda a Sabatella?).

Y algo mas: bájese del banquito ególatra en el que está sentado con aires de soberbia y superioridad política... ya lo conocemos.

#YoOpino